Un hecho insólito se viralizó en las últimas horas. Se trata de un video filmado en Ecuador, en el que se muestra a un grupo de amigos despidiendo a un joven fallecido, de una manera muy particular.
En el audiovisual, que ya dio vuelta al mundo, se puede ver a una decena de hombres alrededor de un cajón. Lo impactante, es que los presentes sacaron al muerto del ataúd, nada más y nada menos que para darle una última vuelta en moto.
Lo ocurrido tuvo lugar en Manabí, de la ciudad ecuatoriana de Portoviejo. Según informaron medios locales, el joven de 21 años fue asesinado a tiros, por al menos dos agresores, cuando se dirigía al velorio de un familiar.
Entre empujones y al grito de 'dale, dale', se puede ver cómo los hombres se organizan para realizar el paseo.
En el video compartido se observa cómo colocan el cajón sobre el pavimento y retiran el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca. Posteriormente, lo colocan en la moto, sostenido entre dos amigos.
Previo a este momento, también filmaron a otro allegado metido en el ataúd, abrazando al reciente fallecido con gran pesar por unos segundos.
Las autoridades calificaron el hecho como algo “aberrante e insalubre” y rechazaron que este tipo de actos representen un homenaje, como afirmaron algunos de los presentes.