La plataforma de e-commerce para que tiendas de barrio ingresen al negocio digital
Publicidad

11° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

11° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

PUBLICIDAD

La plataforma de e-commerce para que tiendas de barrio ingresen al negocio digital

Desde hace más de 10 años, el equipo de jóvenes emprendedores argentinos decidió correrse del enfoque tradicional del e-commerce, orientado al producto, para apostar al desarrollo de soluciones digitales que apunten a la creación de valor mediante la resolución de problemas comerciales cotidianos para pequeñas y medianas empresas. La irrupción de la pandemia confirmó que la visión de estos jóvenes era acertada. Actualmente, sus clientes maximizaron ventas gracias a las ventajas competitivas que ofrece este modelo respecto de sus pares, y la apertura de cuentas de Nubing se multiplicó. 
Redacción
09/06/2021 19:24

A partir de la irrupción de la pandemia de Covid-19 y consciente de la necesidad instalada en los comercios de integrarse con el mundo digital, Nubing implementó “Tienda de barrio”, un plan básico sin cargo fijo por un año, que brinda soluciones a medida de las necesidades comerciales actuales.

A modo de ejemplo, el novedoso plan le otorga al comercio que se adhiere, un sitio web auto administrable, sin tener que invertir en diseño o programación y un facturador digital integrado, que implica un ahorro importante a la hora de adaptarse a las nuevas normativas obligatorias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con “Tienda de barrio”, el equipo de jóvenes emprendedores aspira a conquistar el mercado del e-commerce.

El licenciado en administración de empresas y co-fundador de Nubing, Silvio Dotolo, afirma que “el e-commerce en Argentina se ha enfocado demasiado en ser una mera vitrina de productos y ha dejado de lado muchas soluciones que ofrece el entorno digital y que, integradas, dan lugar a una óptima administración del tiempo y la información para los negocios. Somos conscientes de su valor, y sabemos que son los recursos más ricos de esta era y del futuro, por sobre los económicos”.

Nubing cuenta con más de 10 años de experiencia en soluciones digitales y ofrece una innovadora plataforma de e-commerce que, inspirada en su slogan “Evolucioná tu negocio”, brinda un entorno que permite transitar hacia el mundo digital de manera simple y ágil. Sus soluciones ayudan a los comercios a ordenar e integrar sus procesos atacando las problemáticas más comunes y permitiendo multiplicar ventas, administrar el negocio, controlar la evolución del negocio y conectar.

PLATAFORMA INTUITIVA PARA NO NATIVOS DIGITALES

A partir de todo ello, Silvio Dotolo afirma: “Nuestras soluciones están pensadas para personas no especialistas en tecnología y que no pueden descuidar la administración de su negocio. Para dedicarle tiempo a procesos complejos de armado de tiendas digitales. Es una plataforma intuitiva para no nativos digitales”.

En Nubing las soluciones se piensan y diseñan con el propósito de optimizar la administración del tiempo de sus clientes, entendiendo que es la mejor inversión, ya que a largo plazo trae aparejados beneficios económicos por el aumento de las ventas y la reducción de costos.

Desde sus orígenes, Nubing se enfocó principalmente en los vendedores, creando dentro de su plataforma una red de negocios que les permite: comunicarse libremente entre sí; intercambiar productos de forma directa (vender y comprar) entre comerciantes o entre comerciantes y clientes finales, y reducir los costos de las compras mediante una búsqueda abierta de proveedores.

Como corolario, el licenciado Dotolo afirma: “Somos una empresa que promueve la libre interacción entre marcas”.

Para comunicarse u obtener más información de Nubing, se debe ingresar al sitio web: www.nubing.net

ACERCA DE NUBING

Nubing nació en 2011, con el foco puesto en ofrecer un sistema integral para la venta online a las empresas que quisieran digitalizarse. Siempre fieles a la idea de la libre conexión entre usuarios, y la creación de valor de los negocios, durante varios años trabajaron fuertemente en el desarrollo del modelo nubing.net.

Tres años después, ya era una plataforma de comercio electrónico B2B/B2C con acceso a aplicaciones de gestión propias. Mediante este modelo, el usuario era capaz de operar desde allí sus procesos de venta, facturación, cobros y envíos. Asimismo, conectarse con proveedores para comprar, cargar comprobantes de forma directa en sistema, agendar pagos, movimientos de cuenta, así como bajar reportes.

La búsqueda de valor como elemento diferenciador de su servicio hacia los clientes, permitió a Nubing entender que para que un negocio online sea exitoso, necesitaba contar con ventaja competitiva que vaya más allá de sus productos. De esa forma sumaron más servicios a sus clientes, el de comunicación y posicionamiento.