¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uñas efecto perla para comenzar el verano a la moda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, abril 03, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 03, 2025

RADIO

ONLINE

Uñas efecto perla para comenzar el verano a la moda

Si quieres conocer todo sobre las pearl nails, incluido un tutorial ¡sigue leyendo!

30/11/2024 16:19
Uñas efecto perla. Gentileza.

Las uñas efecto perla, que se convirtieron en las favoritas de nuestras madres y abuelas hace más de una década, regresan para añadir frescura y glamur a nuestros «looks».

Uñas efecto perla. Gentileza.

Las manicuras minimalistas están en pleno auge, respaldadas tanto por las pasarelas de las marcas líderes en el mundo de la moda como por las redes sociales. Con la primavera a punto de hacer su entrada triunfal, los estilos más frescos comienzan a florecer, y en este contexto, las uñas efecto perla destacan como una elección vanguardista.

Uñas efecto perla. Gentileza.

A pesar de la aparente novedad asociada a nail artists del momento, este estilo no es en absoluto reciente. Desde los años 80 hasta los 2000, nuestras madres y abuelas lucieron con gracia estas uñas, otorgando un toque de sofisticación a sus uñas largas y almendradas. Y, como es costumbre, las tendencias de belleza resurgen con el tiempo, recordándonos la atemporalidad de ciertos estilos.

Qué son las uñas efecto perla

Las uñas efecto perla son una tendencia de manicura que se caracteriza por su aspecto iridiscente. Esta técnica ha ganado popularidad debido a su aire vintage, elegante y glamuroso, convirtiéndola en la favorita de mujeres con estilo clásico.

Uñas efecto perla. Gentileza.

Para lograr este efecto, se emplean esmaltes especiales que contienen destellos en distintos tonos o polvos de pigmento nacarado, lo que brinda un acabado más prolijo. A diferencia de las manicuras de tonos oscuros, el desgaste es menos evidente, y su apariencia perlada puede contribuir a hacer que las manos luzcan más jóvenes.

Uñas efecto perla. Gentileza.

Este estilo de manicura puede adaptarse a diferentes tipos de uñas, como cortas, medianas o largas, aunque suelen lucir, especialmente bien, en uñas largas. También son una buena alternativa para llevar en los pies. Su atractivo no se limita a una edad específica, ya que puede captar la atención tanto de un público joven como maduro, gracias a su elegancia atemporal.

 

En qué se diferencian con el estilo glazed donut y las uñas espejo


Entre estas técnicas puede haber cierta confusión, ya que todas comparten el factor común del efecto iridiscente. Por ejemplo, el estilo glazed donut, dan esa apariencia del azúcar brillante y escarchada, característica distintiva de este postre. Por otro lado, las uñas espejo logran un acabado cromado o reflectante, obtenido mediante la aplicación de polvo de vidrio y metal sobre el esmalte, lo que añade un toque futurista al diseño. Además, suele llevarse en dorado o plateado, a diferencia de la anterior que trabaja con una amplia gama cromática.

 

Inspírate en estas ideas de manicura perlada


Un aspecto que hace que las uñas de efecto perla sean las más solicitadas durante la primavera, es su equilibrio perfecto entre el minimalismo y la originalidad del nail art. Por lo general, cuando se habla de este estilo, se vincula con tonos como el rosa, blanco o gris; sin embargo, existen otros que también pueden recordarnos a las perlas del mar. Ya sea que prefieras los clásicos o te inclines por estilos más arriesgados, aquí te presentamos algunas opciones que pueden servirte de inspiración para tu próxima visita a la peluquería.

PUBLICIDAD