A poco de cumplirse cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se conoció que Netflix prepara una serie documental que retratará, a través de diferentes testimonios, lo que pasó aquella noche del 18 de enero. Cuatro de los ocho rugbiers condenados ya habrían confirmado su participación.
Cabe recordar que la Cámara de Casación bonaerense ratificó en marzo de este año las condenas a los ocho jóvenes acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Las sentencias fueron establecidas en enero de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.
De esta manera, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua como coautores del crimen, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán pasar 15 años en prisión, como partícipes secundarios del crimen.
Quiénes no formarán parte de la serie documental
La docuserie será lanzada en marzo de 2025 en la plataforma Netflix, y abordará un panorama del hecho que sucedió en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Contará con la presencia de algunos de los acusados, mientras que otros optaron por no formar parte de la producción.
Ese es el caso de Máximo Thomsen, uno de los principales implicados. Los otros acusados que no estarán son Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz.
Te puede interesar
A pesar de sus decisiones, se tomó en base a la manera en que el documental podría enmarcar su participación y las consecuencias legales que estas les traería. Asimismo, consideraron que al aparecer en el documental es mayor la posibilidad de contar su versión de los hechos.
La grabación sería impulsada por Hugo Tomei, el abogado defensor del grupo durante el juicio. Según informó TN, el proyecto ya se comenzó a grabarse, con la participación de Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli.
En ese hilo, el abogado que defendió a Thomsen antes de la condena, mantuvo una estrategia legal cuidadosa durante todo el juicio, cuestionando tanto las pruebas como el tratamiento mediático del caso. Por último, Tomei explicó que “la participación en el documental podría perjudicar la percepción pública de su cliente y reforzar una narrativa de culpabilidad”.