El cantante dominicano Jean Carlos atraviesa momentos de inmenso dolor tras confirmar que su sobrina de 25 años murió en el trágico derrumbe del boliche Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
La catástrofe, ocurrida en la noche del miércoles, ha dejado hasta el momento un saldo de 113 personas fallecidas y más de 150 heridos, en lo que se considera uno de los peores desastres en la historia reciente del país caribeño.
En declaraciones a la prensa, Jean Carlos manifestó con dolor: "Para mí no ha sido fácil el hecho de encontrarnos con una noticia tan sorpresiva por tantas muertes".
El artista reveló que su sobrina, hija de un primo hermano, se encontraba en el establecimiento la noche de la tragedia.
Te puede interesar
El dolor de Jean Carlos se agrava por la imposibilidad de estar físicamente cerca de sus seres queridos en estos momentos difíciles.
El profundo dolor de Jean Carlos por la muerte de su sobrina
"Una cosa es hablar y otra es sentir lo que sucede a la distancia. Cuando uno sale de su país es un precio alto, despedir a los familiares a la distancia", confesó el artista, reflejando la angustia de muchos dominicanos en el exterior que han perdido amigos y familiares en la tragedia.
Horas después de dar a conocer la muerte de su sobrina, Jean Carlos compartió un sentido homenaje a través de sus redes sociales para despedir a su colega Rubby Pérez, otro de los fallecidos en el derrumbe.
"Mi alma está completamente triste y consternada al saber de la triste noticia por la pérdida de varios de mis paisanos y mi colega Rubby Pérez, al cual siempre admiré y seguiré admirando mientras Dios me preste la vida", escribió el cantante.
En su emotivo mensaje, Jean Carlos recordó el especial vínculo que mantenía con Pérez: "Fuiste uno de los pocos cantantes dominicanos que me seguía en mis redes y eso para mí es de gran honra".
El artista concluyó su publicación pidiendo consuelo para todas las familias afectadas: "Solo me queda decir que Dios consuele a cada familia que han perdido a sus seres queridos y que entreguen todo dolor en sus manos. Paz y consuelo para todos mis hermanos dominicanos, porque a distancia mi corazón está de luto".
Mientras las autoridades dominicanas continúan con las labores de rescate y la identificación de víctimas, el país entero se encuentra sumido en el dolor.
El derrumbe del boliche Jet Set ha conmocionado profundamente a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, dejando al descubierto importantes interrogantes sobre las condiciones de seguridad en establecimientos de entretenimiento.