Entrevías, la exitosa producción de Telecinco continúa cosechando nuevos fans en todas partes del mundo gracias a la compleja historia protagonizada por el reconocido actor José Coronado.
La serie cuenta con dos temporadas al aire las cuales se emitieron en la cadena español con muy poco tiempo de diferencia entre una y otra. Mientras la primera temporada finalizó el 22 de marzo, el segundo ciclo arribó a la pantalla tan solo una semana después.
La serie retrata la historia de Tirso Abantos, el encargado de una ferretería que está harto de ver cómo su vecindario, ubicado en Entrevías, un barrio de la ciudad de Madrid, España, cae cada día víctima de la delincuencia que se ha tomado el sector.
El hombre está cansado de ver como sus vecinos sufren al ver el declive de un lugar que solía ser muy tranquilo. Sin embargo, su vida da un giro profundo cuando su nieta Irene (Nona Sobo), llega a vivir con él debido a que se encontraba en malos pasos y la familia teme por su seguridad.
Su abuelo decide poner todo de su parte para ayudar a la joven y además, ayudar a la gente de su vecindario que se han visto muy afectados con la llegada de peligrosas pandillas.
La ficción arribó a la plataforma de Netflix y allí se puede disfrutar.
Dónde se grabó la serie
La producción se rodó en distintos puntos de España, específicamente en distintos barrios de Madrid como Villaverde Alto, La Latina y Entrevías (Lugar que da nombre a la serie).
Dónde está el barrio de la serie 'Entrevías'
Entrevías ha sido rodada en varios de los barrios obreros del sur de Madrid, de Villaverde Alto a Entrevías (Puente de Vallecas), que también es responsable del nombre de la ficción. Además, la iglesia de San Andrés (La Latina) también podía verse en algunas de las secuencias.
El barrio (Entrevías) «es una parte viva» de un rodaje que ha grabado escenas en varios barrios situados al sur de Madrid, como Villaverde Alto (Villaverde) o el que da nombre a la serie. Sin embargo, los creadores hacen hincapié en que la serie no está ambientada en ningún barrio concreto, sino que podría ser cualquiera del extrarradio de una gran ciudad.
En realidad, Entrevías, en Madrid, debe su nombre al hecho de encontrarse el barrio rodeado por las vías del tren en todos los sentidos y está habitado por 35.315 personas.