Elba Marcovecchio, esposa del periodista Jorge Lanata, atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida personal. A diario, visita el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde su marido permanece internado tras haber sido sometido a una cirugía de urgencia por una isquemia intestinal. En medio de esta situación crítica, Marcovecchio ha intentado evitar a la prensa, pero no ha podido escapar del creciente escrutinio público sobre su vida privada y los conflictos familiares que rodean al periodista.
La abogada habló brevemente con los medios sobre el estado de salud de Lanata. “Estoy cansada, tengo que ir al hospital. Sé que a la gente le importa mucho la salud de Jorge, pasó la noche sin fiebre. Está sedado”, comentó Marcovecchio, visiblemente afectada por la situación. A pesar del cansancio, se mantiene al pie del cañón en el hospital, esperando nuevas evaluaciones médicas que podrían llevar a una nueva intervención quirúrgica en las próximas horas.
Te puede interesar
Una interna familiar que sale a la luz
Pero lo que ha llamado más la atención de la opinión pública no solo es la compleja situación de salud de Lanata, sino también las tensiones familiares que se han intensificado durante este difícil proceso. Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, junto con las exmujeres del periodista, no parecen ver con buenos ojos a Marcovecchio. Las diferencias entre ellas se han hecho públicas, lo que ha añadido más presión a la ya agitada vida de la abogada.
“Me contienen mi familia y mis amigos, lo único que me importa es Jorge y mis hijos, que son chiquitos”, expresó Marcovecchio con tono defensivo. Sus palabras reflejan la carga emocional que lleva encima, en especial por la preocupación que sus hijos, fruto de su relación anterior, tienen por la salud de Lanata. Además, no dudó en mostrar su enojo hacia quienes la critican por hablar de sus hijos en este contexto: “Me molesta que digan que me victimizo porque hablo de mis hijos, pero ¿cómo no voy a hablar de dos criaturas que están sufriendo esto con lo que lo quieren a Jorge?”
Te puede interesar
Silencio sobre la relación con las hijas de Lanata
Al ser consultada por los periodistas si ha tenido contacto con Bárbara y Lola, las hijas de Jorge Lanata, Marcovecchio prefirió guardar silencio. Este gesto ha alimentado aún más los rumores de una relación tensa y distante entre ellas. Las hijas y las exmujeres del conductor han manifestado públicamente sus diferencias con la abogada, lo que ha derivado en una interna familiar que no parece tener solución a corto plazo.
La situación de Lanata mantiene en vilo a sus allegados y seguidores. Mientras se aguardan los resultados de nuevas evaluaciones médicas, el foco de la prensa también está puesto en la relación de Elba Marcovecchio con la familia del periodista, una trama que continúa desarrollándose en medio de la incertidumbre sobre su salud.