El famoso creador de contenido conocido como El Rubius lanzó una declaración que encendió las alarmas en el mundo del streaming: aseguró que las transmisiones en vivo por Twitch tienen los días contados, y anticipó un éxodo masivo de creadores para 2025.
Te puede interesar
Este influencer español, que inició su carrera en YouTube, sostuvo que el modelo actual de streaming es insostenible y está llegando a su límite. Según él, el próximo año marcará un punto de quiebre en la industria. Sin embargo, aclara que el problema no es solo Twitch, sino el formato de los directos en general. Para El Rubius, la mayoría de los streamers más exitosos están agotados de pasar interminables horas frente a la pantalla.
"Creo que el año que viene muchos van a dejar de streamear o, al menos, reducirán su constancia. Muchos se han quemado después de farmear horas y horas frente al PC", confesó El Rubius en uno de sus directos.
El creador reveló que ha charlado con otros colegas y todos coinciden en el agotamiento que les genera hacer transmisiones maratónicas. Por este motivo, muchos planean dejar de transmitir a diario para diversificar sus actividades y enfocarse en otras plataformas.
Finalmente, El Rubius apuntó que el futuro está en YouTube. Según él, gran parte de los streamers ya tiene en mente migrar a la plataforma de videos de Google, no tanto para hacer directos, sino para enfocarse en la creación de contenidos pregrabados, siguiendo el éxito del reconocido youtuber MrBeast.