La nueva serie española, que trae nuevamente al narcotráfico como centro y es protagonizada por Clara Lago y Tomar Novas ya se encuentra en Netflix. No es solo la historia, sino que los paisajes que se pueden apreciar durante los 7 episodios de “Clanes” llaman la atención.
La ficción creada por Jorge Guerricaechevarría (guionista que colabora habitualmente con Álex de la Iglesia o Daniel Monzón) nos presenta a Ana y Daniel, una abogada recién llegada a la localidad de Cambados y el hijo de un narcotraficante que lidera el clan de los Padín mientras su padre está en la cárcel.
Las versiones reales de estos personajes se llaman Tania Varela y David Pérez Lago, quienes se conocieron en el año 2005 y, además de iniciar una relación sentimental, compartieron negocios. Su historia, llena de giros dramáticos, captó la atención de los medios de comunicación, no solo por las actividades delictivas sino porque ella, como personaje, era muy llamativa: de una prometedora profesional del derecho pasó a ser una fugitiva internacional.
Donde se filmó “Clanes”
No fue una sola locación la que se eligió para grabar "clanes", sino que fueron grabando distintas escenas en muchos lugares de España, como en las localidades gallegas de Vilanova, Vilagarcía, A Illa, Cuyas playas son muy vistosas, llenas de vejación dándole un toque único a la trama.
No se quedaron solo ahí, sino que visitaron múltiples ciudades como Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto, incluso llegando a grabar en algunas partes de Senegal.
De esta forma logran darle el toque único a “Clanes” en el que parece un pueblo surrealista, por los paisajes tan lindos que se ven, y los viajes que realizan a algunos lugares cobran realidad. Esta serie de Netflix se estrenó el 21 de junio, y se convirtió en un éxito de la plataforma.
Te puede interesar