Los escurreplatos son un accesorio imprescindible en cualquier cocina, ya que permiten tener un espacio en el que colocar, de manera ordenada, la vajilla, los cubiertos y los platos después de ser fregados para que se sequen al aire. Esto viene muy bien para proteger la encimera, ya que el agua sobrante, cuando se va escurriendo durante el proceso de secado, queda recogida dentro del escurreplatos.
Por lo general, los escurreplatos clásicos siempre han tenido un diseño un poco antiestético que afeaba la apariencia de la cocina. Menos mal que, con el tiempo, sus diseños se han ido modernizando y ahora los fabrican en muchísimos materiales, formas y colores diferentes. Incluso, hay un modelo de escurreplatos que es pura tendencia en nuestras vidas: se trata de escurreplatos plegable que se dobla para no ocupar espacio y que, como te imaginarás, es ideal para cocinas pequeñas. Aquí te dejamos una selección de escurreplatos.
Escurreplatos dorado
¿Hay algún color que derroche más elegancia que el dorado? Pues así puede ser tu cocina con este escurreplatos plegable brillante como el oro. Se trata de un escurridor de platos vertical, compuesto por dos niveles de altura y un compartimento para secar los cubiertos.
Escurreplatos rosa claro
Este escurreplatos extensible de Sklum, modelo Evander, destaca por ser funcional y estiloso. Su diseño es muy sencillo pero, a la vez, muy llamativo gracias a los colores en los que está disponible como son rosa claro, mousse celadón y blanco. Es perfecto para optimizar el espacio en cocinas pequeñas ya que se abre y se cierra según tus necesidades.
Escurreplatos extensible plano
Este escurreplatos de la marca Joseph Joseph está compuesto por tres bandejas planas para que puedas ampliar o reducir su espacio de secado según conveniencia. Tienen muy buen drenaje y se expande muy fácilmente, basta con tirar de cada uno de sus extremos. Se expande de 20 cm a 47 cm.
Escurreplatos con asas de madera
En Westwing también está disponible este escurreplatos compuesto por coqueta cesta hecha de acero en color blanco y dos prácticas asas de madera a los laterales para que te sea fácil moverlo de un lado hacia otro. Incluye bandeja escurridora.
Escurreplatos con bandeja recogegotas
Este escurreplatos plegable pertenece a la serie SinkSide de Brabantia y ofrece un tamaño grande para alojar hasta 17 platos y colgar 4 copas de vino. También se puede desmontar para que te ocupe menos espacio, por ejemplo, los recipientes para los cubiertos se pueden quitar. Viene con bandeja recogegotas con drenaje para no mojar la encimera. Es de color gris.
Mini escurreplatos
Si tu cocina tiene un espacio muy reducido para secar los platos, te va a venir estupendamente bien este mini escurreplatos de IKEA. Aunque sea pequeñito, tiene espacio suficiente para colocar platos, vasos, tazas y cubiertos. El agua se queda acumulada en el fondo y no entra en contacto ni con los platos ni con los cubiertos mientras se secan. Puedes comprar más de una unidad y guardarlas apilándolas.
Fuente: Sonia Dorado
Te puede interesar