Celeste Cid comenzó a brillar en la pantalla desde sus comienzos en "Chiquititias", la tira infanto juvenil de Cris Morena; desde ese entonces es que la actriz sufre de una horrorosa situación, desde sus 15 años un hombre se obsesionó con ella, sin conseguir que la deje en paz.
Cansada de esta situación y con un segundo botón Antipánico de por medio, la artista decidió relatar esta situación, remarcando que la justicia no actúa como corresponde. El último acercamiento que vivió CId sucedió durante la Feria del Libro en Uruguay, donde afortunadamente la policía reconoció al sujeto y prohibió el ingreso al evento.
Te puede interesar
La situación de acoso sufrido por la intérprete, comenzó con cajas enviadas por parte del acosador con fotos, preservativos usados y muchas cartas, ante esto Celeste remarcó como siguió agravándose la situación: "las redes sociales volvieron a traer a esta persona, quien no solo no paraba de escribirme a mí ... sino que además lo hacía con mi familia", llevándola a tener que bloquearla de las cuentas que creaba el hostigador para llegar a ella.
Además de contar que vive con botón antipánico, aseguró que en Argentina tiene una restricción perimetral, sin embargo la actriz dijo en su carrete que la situación le genera miedo y no puede hacer oídos sordos ante la situación, pidiéndole a la justicia que tome cartas en el asunto y accione.
Te puede interesar
Las medidas judiciales que consiguió Celeste Cid para mantener su seguridad
Reflexionando sobre su caso, el cual comprende es distinto al de otras mujeres víctimas de violencia de género, expresó su angustia e impotencia ante semejante vivencia: "porque termino yo con la sensación de ser la que está 'encerrada' con un botón Antipánico y un policía en la puerta de mi casa cuidándome de amenazas".
Para concluir, dejó en claro que las personas que sufren este tipo de acoso, se sienten en una "zona de abandono", sin tener la posibilidad de acceder a un sistema de salud mental apto para llevar esta zona de encierro. Finalmente, agradeció a su abogada y a la fiscalía por no dejarla sola en terrible momento.
FUENTE: Juan Gualtieri (@gualtieri_juan) por "X"