El expresidente Alberto Fernández brindará declaraciones a un medio de comunicación extranjero sobre la denuncia judicial por hostigamiento y presunta violencia de género que le realizó su expareja Fabiola Yañez. En las últimas horas se conocieron chats e imágenes de la ex primera dama con moretones por presuntos golpes del exmandatario.
El periodista Pablo Duggan informó en el programa Duro de Domar de C5N que en las próximas horas "Alberto Fernández rompe el silencio". Según precisó, el exmandatario "va a hacer declaraciones, aparentemente va a responder preguntas y dar explicaciones sobre la denuncia en un medio español".
Te puede interesar
Respecto a la situación judicial, el conductor de Duro de Domar explicó que el mandatario "todavía no ha sido citado por la Justicia. Entiendo que el juez está recabando elementos y lo último es la declaración indagatoria. Clarísimo que lo va a llamar la Justicia. Está imputado en un delito grave".
Por lo pronto, Fernández dará una entrevista tras la filtración de chats en los que la exprimera dama expuso -a través de mensajes e imágenes- la violencia de género ejercida sobre ella.
Las fotos y chats que forman parte de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández vieron la luz este jueves, junto a un escandaloso video filmado en Casa Rosada, que daría cuenta de una infidelidad del primer mandatario.
Las imágenes muestran a Yañez en dos momentos, uno con un ojo morado y otro con un fuerte golpe en su axila derecha. Las mismas ya forman parte de la causa judicial que lleva adelante el juez Julián Ercolini.
En los chats filtrados se puede ver como Yañez acusaba al ex presidente de atacarla físicamente en reiteradas ocasiones: ''Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación''.
"Me volvés a golpear. Estás loco. Venís golpeándome hace 3 días seguidos. Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones", muestran las conversaciones publicadas por Infobae.
Fernández, que había asegurado que "la verdad de los hechos es otra" y ''que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", expresó en otro tramo de los chats: "Deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás (...) Vení (...) Me siento mal. Me cuesta respirar, por favor pará, me siento muy mal".