El 22 de septiembre de 1994 la televisión mundial cambiaba para siempre con la llegada de Friends, una de las series más famosas de los Noventa, cuya estela se sigue notando y continúa siendo un fenómeno cultural disfrutado por millones de personas.
Ahora, en el aniversario número 30 de su estreno, y tras el, muchos se preguntan qué es de la vida de sus queridos protagonistas, quienes consiguieron una fama internacional tras 10 temporadas y 236 episodios.
Te puede interesar
Qué es de la vida de los actores de Friends a tres décadas del estreno
A 30 años del primer episodio rodado en el apartamento de Mónica Geller en Manhattan, cómo viven y qué hacen actualmente Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courntney Cox, Matt Leblanc y Lisa Kudrow.
Jennifer Aniston (Rachel Green)
Jennifer Aniston ha tenido una de las carreras más exitosas desde que dejó atrás a Rachel Green, el personaje que la convirtió en un icono de la televisión americana, protagonizando películas como Y entonces llegó ella, Separados y Cómo acabar con tu jefe.
Sin embargo, su éxito en el cine no se limitó a las comedias románticas. También fue aclamada por su trabajo en papeles dramáticos como en la película Cake (2014), por la que fue nominada a varios premios.
En los últimos años, Aniston regresó a la televisión con The Morning Show, serie en la que interpreta a una presentadora de un telediario matutino y le valió varios galardones, incluido el premio del Sindicato de Actores (SAG). Además de incursionar como productora ejecutiva de varios proyectos audiovisuales.
La actriz que supo cobrar hasta un millón de dólares por episodio en Friends, posee una increíble mansión en Bel-Air con vistas a Los Ángeles, diseñada por el arquitecto A. Quincy Jones en 1965 y reformada por Frederick Fisher.
Courteney Cox (Monica Geller)
Courteney Cox, quien dio vida a la obsesiva y competitiva Monica Geller, también logró mantener una sólida carrera tras el final de Friends. Aunque probó suerte en el cine con la saga de terror Scream, Cox destacó principalmente en la televisión.
.Además de actuar, Cox también incursionó como directora y productora en varios proyectos. En los últimos años ha seguido vinculada a la popular saga de terror Scream, retomando su papel de Gale Weathers en Scream 5 (2022) y en Scream 6 (2023). Incluso es posible que la veamos en la próxima cinta de la franquicia.
En cuanto a su vida personal, se centró en su familia. Recluida en en Malibú, California, alejada de las miradas indiscretas, la intérprete de 60 años vive en una casa "confortable y familiar" de los años Cincuenta, que cuenta con una sola planta. La mayoría de las habitaciones dan al Pacífico.
La propiedad de dos acres de Cox cuenta con diferentes zonas: cancha de tenis, casita de invitados, piscina de agua salada, sala de cine, sala de billar y un amplio deck abierto a un acantilado que se delimita con una barandilla de cristal de seguridad.
Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)
En tanto, Lisa Kudrow, la peculiar Phoebe Buffay, supo participar en comedias como La chica de mis sueños y películas dramáticas como Lo opuesto al sexo, por la que fue aclamada. Uno de sus mayores éxitos tras la sitcom fue The Comeback (2005-2014), en la que la intérprete de 61 años encarna a una exestrella de televisión tratando de revivir su carrera. Si bien esta serie tuvo una primera temporada de corta duración, fue rescatada años después, convirtiéndose en una obra de culto.
Asimismo, Kudrow trabajó en numerosos proyectos de voz para películas animadas y programas de televisión, además de producir y desarrollar sus propios contenidos.
En cuanto a su vida privada, la actriz vive con su marido Michel Stern y su hijo Julian, de 22 años, en una impresionante propiedad de Beverly Hills que, según trascendió, compró en 1996 por 1,9 millones de dólares.
Fuente: Revista Gente