Newsan compra el paquete accionario de P&G Argentina y se queda con marcas como Gillette y Pampers
Publicidad

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Newsan compra el paquete accionario de P&G Argentina y se queda con marcas como Gillette y Pampers

La compañía argentina dio a conocer hoy un acuerdo con P&G que le permitirá desembarcar en el mercado de consumo masivo.

Redacción
02/07/2024 08:00

Newsan anunció  un acuerdo de exclusividad con Procter & Gamble (P&G) para la comercialización de productos como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick y Cebión, entre otros, además de la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always. Este acuerdo representa el primer paso del grupo local en el mercado de consumo masivo.

El acuerdo de licencia y distribución exclusiva también incluye la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, así como la adquisición de la Planta Villa Mercedes, donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo las marcas Pampers y Always, y las oficinas generales ubicadas en Munro. Newsan aseguró que garantizará la continuidad laboral de todos los empleados y continuará con la operación comercial en Argentina de los negocios actuales y futuros.

Según dio a conocer la empresa a través de un comunicado, esta alianza permitirá potenciar las fortalezas de ambas compañías, con P&G global aportando innovación a través de sus marcas y productos, P&G Argentina contribuyendo con talento humano, y Newsan aportando su capacidad y experiencia en el mercado argentino. A partir de este acuerdo, esta división operará como una unidad de negocio independiente dentro de Newsan, encargándose en Argentina de las categorías de cuidado del bebé, protección femenina, afeitado, cuidado de la ropa, cuidado del pelo y salud.

"Estamos muy felices de anunciar el ingreso de Newsan en el mercado de consumo masivo, incorporando los negocios de P&G, sus marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en la expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía, y el primero en este segmento. La unidad de negocios de Consumo Masivo será independiente y se suma a nuestras tres unidades existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. Tenemos grandes planes y altas expectativas para esta nueva unidad de negocio. Este acuerdo con P&G marca un hito en nuestra historia y renueva nuestro compromiso con la inversión, generación de empleo, desarrollo tecnológico e innovación", expresó Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.

"Newsan es un socio sólido para esta nueva etapa de P&G y sus marcas en Argentina. Nuestro acuerdo permite que la continua innovación de P&G llegue a los consumidores a través de marcas líderes en el país, garantizando la continuidad de la producción local y el empleo, con el respaldo y experiencia de una empresa que conoce el mercado local", agregó Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G Company como Senior Vice President Líder de transición.

Con 33 años de presencia en el país, Newsan posee inversiones en distintos sectores de la economía argentina, emplea a más de 9000 personas, tiene siete plantas industriales, tres centros logísticos, buques, plantas procesadoras de pesca, proyectos de acuicultura y desarrollos en real estate. Es socio de grandes compañías internacionales como Motorola, LG, Hisense, Whirlpool y Bosch, y propietaria de las marcas Noblex, Atma, Philco y Siam. Este nuevo mercado permitirá a Newsan expandir su negocio con el mejor talento local y contribuir al futuro de P&G en Argentina. Esta operación asegura la continuidad de las marcas de P&G en el país, proporcionando productos a través de Newsan.