En la sede de la AFA, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, la empresa operadora de la marca McDonald’s en el país, firmaron el contrato de patrocinio.
Dentro de su estrategia comercial y de expansión global, la Asociación del Fútbol Argentino ha incorporado diversos acuerdos con compañías multinacionales en los últimos 2 años, reforzando su plataforma de patrocinio y generando nuevos ingresos para la Asociación. Dicho acuerdo con McDonald’s, se da continuando con esta política comercial.
En relación al acuerdo, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo de patrocinio con una marca como McDonald’s, una de las compañías más importantes del mundo y con presencia global. Para AFA es un acuerdo estratégico dentro de nuestra política de expansión en todo el mundo, sabiendo que tenemos una marca que está entre las más importantes del deporte mundial y en este caso nos asociamos con una compañía con la que compartimos la misma visión y valores.
En esta gestión hemos generado muchos acuerdos con compañías multinacionales de distintos rubros que se sumaron a nuestro proyecto de selecciones, eso significa que las marcas valoran la gestión y confían en nuestro trabajo. Además, estos nuevos ingresos comerciales son importantes para seguir fortaleciendo la economía de AFA y consolidar todos los proyectos que estamos llevando adelante en esta nueva etapa del fútbol argentino. Con McDonald’s llevaremos a cabo distintas campañas que abarquen a todas las selecciones femeninas y masculinas y eso para nosotros representa un punto clave dentro de nuestro proyecto. Agradecemos a McDonald’s por la confianza en nuestra gestión y estamos convencidos que haremos un gran trabajo en conjunto”.
Por su parte, McDonald’s reafirma su apoyo al desarrollo del deporte en Argentina, a la práctica deportiva y a generar momentos y experiencias. De esta manera, Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, manifestó que: “Para McDonald’s es un orgullo apoyar a la AFA y a todas las selecciones argentinas. Somos una marca con un fuerte arraigo con el país, por lo que este acuerdo tiene un enorme valor simbólico para nosotros. Estar cerca del deporte más popular del mundo es una forma de seguir brindando experiencias únicas a las familias argentinas. Como hemos hecho en los últimos años con diversos patrocinios al fútbol nacional y a los Mundiales de FIFA, hoy avanzamos aún más en nuestro apoyo al deporte para promover la actividad física”.