A dos años de la inauguración del nuevo Paseo Arístides, una verdadera “marea humana” se hizo presente para celebrar su aniversario. La velada superó todas las expectativas ya que más de 60.000 personas participaron de los festejos y disfrutaron de artistas de primer nivel, shows en vivo, performances y sorpresas, en la tradicional avenida mendocina.
El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó de las celebraciones y destacó la importancia de esta actividad. “Estoy muy contento de ser parte de este festejo, que se acompaña en simultáneo con otras actividades que se están realizando como la megadegustación y la festa in piazza. En esta previa de la vendimia la ciudad esta de fiesta y estamos demostrando que somos unos excelentes anfitriones ”, sostuvo el mandatario.
Las obras inauguradas en 2018 mejoraron la accesibilidad, la iluminación, los sectores peatonales, entre otros diversos aspectos constructivos que revalorizaron este eje comercial y gastronómico y que hacen que, día a día, la histórica avenida se consolide como un atractivo polo turístico y cultural para todas las personas. Por esto, la Ciudad de Mendoza ha establecido como parte de su agenda celebrar el aniversario junto a los verdaderos protagonistas: los comerciantes, los vecinos y los turistas que la visitan diariamente.
La oferta artística estuvo pensada contemplando los gustos de los distintos públicos. Sobre los tres escenarios, montados a lo largo de las siete cuadras del paseo, hubo una amplia gama de propuestas musicales. En el escenario House, ubicado en calle Arístides y Huarpes, se presentaron Danny Howells, Fenoma y Rocío Portillo. En tanto en el Urbano, ubicado en Arístides y Granaderos, estuvieron Coneja China, Guz Mariño y Ranell. Al escenario Pop, ubicado en Arístides y Olascoaga, se subieron HTML + Juanfran , Sheila Lorca y Monty Kiv.
El cierre de oro estuvo a cargo de Danny Howells, un reconocido Dj y productor del Reino Unido, famoso por su trabajo tanto en estudio como en clubes. Howells subió al escenario entrada la medianoche y con su repertorio hizo bailar a los miles de asistentes, con una osada puesta en escena desde lo estético, artístico y argumental.
Los comercios también fueron protagonistas de esta histórica noche. Los locales lucieron repletos de personas que aprovecharon de las innumerables promociones pensadas para la ocasión. Cada espacio presentó importantes descuentos y actividades imperdibles.
Para brindar el mayor confort a los participantes, la Municipalidad dispuso de servicio de ambulancias y baños químicos, ubicados sobre las calles Olascoaga, Martínez de Rozas y Huarpes. Por otra parte, hubo puntos de hidratación en la plazoleta Anzorena (Universidad de Mendoza), en Plazoleta Eslovenia; y en Tiburcio Benegas y Arístides Villanueva.
Comenzó la Megadesgustación
Sobre Tiburcio Benegas y Arístides Villanueva, se desarrolla la 12° edición de la Megadegustación con las últimas novedades de las bodegas más importantes de Mendoza. Durante tres días, hasta el sábado 6 de marzo, desde las 20.30 hasta la 1 de la madrugada, mendocinos y turistas pueden disfrutar del esperado evento que ya es un clásico en el calendario vendimial.
Si bien el acceso al evento es libre, para poder acceder a la degustación se debe comprar alguna de las cuponeras disponibles: para vinos clásicos ($500) o vinos premium ($700). Las dos opciones incluyen copa de regalo. Este año las cuponeras pueden adquirirse de forma anticipada en Tienda Supervielle (www.tiendasupervielle.com.ar) hasta el 7 de marzo. En las compras on line, las compras con tarjetas de crédito Supervielle tienen un beneficio de 50% de ahorro, con un tope de $700 por cuenta. A su vez, los días del evento, estas cuponeras se pueden adquirir en las cajas habilitadas: quienes hagan sus compras con tarjetas Supervielle, accederán a un 25% de ahorro, con un tope de reintegro por cuenta total por promoción de $500.
Fotos: Municipalidad de Mendoza y Jorge “Figura” Marquez.