El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, viajó a Santiago de Chile con el objetivo de presentar a la provincia como un destino atractivo para la inversión minera. En las primeras horas de la jornada, expuso en el “Encuentro minero chileno-argentino” y luego mantuvo reuniones con diversos actores del sector. El mandatario provincial destacó el potencial minero de Mendoza y las oportunidades de colaboración regional.
“Mendoza no solo es reconocida por su vino y su belleza natural, sino también por su creciente potencial minero”, afirmó el Gobernador Cornejo. Y añadió que “contamos con una abundancia de recursos minerales estratégicos, como el cobre, y estamos trabajando para desarrollar una industria minera sostenible y responsable que genere empleo y crecimiento económico.
“Mendoza está viviendo un momento de transformación”, afirmó el Gobernador, al tiempo que confirmó que “la minería responsable es una oportunidad única para diversificar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
El mandatario detalló ante la prensa chilena que una creciente conciencia sobre la importancia de los minerales críticos para la transición energética global posicionan a Mendoza como un destino atractivo para las inversiones. En este sentido, señaló que la provincia cuenta con un marco regulatorio claro y transparente, así como con una creciente conciencia sobre la importancia de la minería responsable.
Te puede interesar
Integración regional: un factor clave
Durante las diversas presentaciones que formaron parte de la agenda en el país trasandino, Cornejo subrayó que “la integración regional es clave para el desarrollo de la minería en Mendoza”. Y enfatizó la importancia de la colaboración con Chile para desarrollar proyectos mineros de gran envergadura y aprovechar al máximo el potencial de la cordillera de los Andes.
“La cordillera es una fuente inagotable de recursos minerales y debemos trabajar juntos para desarrollar proyectos que beneficien a ambas naciones”, puntualizó el Gobernador mendocino.
“La minería sostenible es una prioridad para el gobierno de Mendoza”, remarcó el mandatario durante una conferencia de prensa, y así reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de una industria minera responsable que genere beneficios para las comunidades locales y proteja el medio ambiente.