El Grupo Metropol invirtió U$S 2.1 millones en una nueva planta de secado de nueces para su finca del Valle de Uco, en Mendoza, la cual entrará en funcionamiento para la actual cosecha de nogales que, mayormente, tendrá destino de exportación.
La inversión principal se concentró en la compra de maquinarias proveniente del estado de California, Estados Unidos, que permitirá una capacidad industrial para procesar hasta 3 milones de kilos de nueces con cáscara por temporada.
Las exportaciones iniciales estarán destinadas a Europa y Asia, lo que convertirá al emprendimiento en un nuevo polo exportador de frutos secos de la región.
Con más de 130 hectáreas localizadas en una las zonas más importantes y propicias para el sembrado en Mendoza, en la zona del Valle de Uco, la finca “La Pedrera” cuenta con sistema de riego por goteo, y una nave industrial.
“Estamos en plena cosecha y la producción agrícola es esencial para toda la cadena de valor, y esta nueva planta de secado permitirá aumentar nuestros niveles de producción y exportación, lo que significa más trabajo y recursos en la región”, señalaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Grupo Metropol.
Grupo Metropol es una empresa de capitales nacionales que logró la diversificación de sus negocios, ya que además de la agroindustria, opera en los negocios de Transporte Público (La Nueva Metropol) y la industria automotriz (TM SA).