La empresa mendocina, liderada por los hermanos Samir y Farid Massud, apuesta al retail y acuerda un convenio con la empresa Cencosud S.A. para colocar sus productos en las góndolas de congelados de sus cadenas de supermercados Vea y Jumbo de todo el país.
Arabian Company cuenta en su portfolio con Arabian Food, el restaurante que potencia la cultural sirio libanesa, y lidera en su categoría en la región. La División Congelados de Arabian Company abrió en el 2020 con la intención de brindar un producto de alta calidad y fácil de consumir. “Surge como respuesta a la demanda en pandemia de los productos que habitualmente se consumían en el restaurante” aclaran los hermanos Massud.
De esta manera, la empresa desarrolló la fábrica para producir sfijas, el primer producto congelado que salió al mercado. Luego se consolidó como una unidad de negocios de la empresa, para lo cual se destinó una fuerte inversión que permitió desarrollar una producción controlada y de alta calidad. Con gran aceptación por parte del consumidor, la empresa consolidó su estructura y amplió la familia de productos que actualmente incluye yabras, falafel, sfijas de carne, cordero y verdura. Así, los productos árabes únicos en el mercado, logran liderar una franja de público que busca sabores diferenciadores.
El viernes pasado, se llevó a cabo el lanzamiento de productos en Jumbo Argentina con una acción de marketing que permitió a los clientes de los supermercados degustar los productos árabes y de esta manera dieron su ingreso oficial a las cadenas de supermercados.
Toda la familia de productos de Arabian Company se pueden encontrar en el área de Congelados de VEA y Jumbo.
Sobre Arabian Food
Arabian Company es un desarrollo gastronómico de los hermanos Farid y Samir Massud (de origen sirio libanés) que iniciaron su negocio con el formato food truck en el año 2014 instalando un concepto inexistente en la provincia y el país, razón por la cual se transformaron en los fundadores de AMEGAM, la Asociación de Gastronomía Móvil de Mendoza. Los food trucks se fueron propagando hasta contar con 7 unidades que permitía que la marca estuviera en la mayoría de los eventos en vía pública de la provincia, siempre con el objetivo de fomentar la cultura árabe. En el 2019, abren su casa central, el restaurante ubicado en calle Mitre, una sede sirio libanesa en Mendoza que no solo ofrece gastronomía, sino que manifiesta la cultura milenaria en cada detalle. En el 2020, lanzan al mercado los productos congelados con la marca Arabian Food. Los congelados logran posicionarse en la red de supermercados locales y se consolidan con unidad de negocio. En 2023, con la apertura de Planta Uno, se instala el primer local con formato franquicia y se adjudica la primera franquicia en food truck.