Conocé las 3 mejores opciones para potenciar tu aguinaldo
Publicidad

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Conocé las 3 mejores opciones para potenciar tu aguinaldo

Chequeá que opción te conviene para hacer rendir el aguinaldo

 

Redacción
06/06/2024 08:25

De cara a la segunda mitad del año 2024, muchos ahorristas comienzan a analizar distintas alternativas de inversión para hacer rendir el aguinaldo.

El Grupo Financiero Adcap elaboró un estudio en el que detalle tres opciones para potenciar el aguinaldo. Cada una está adaptada de acuerdo al perfil, plazo de la inversión, y objetivos.

1. Ahorros sin preocupaciones

Dólar MEP

La primera alternativa que propuso Adcap está dirigida a los perfiles conservadores y que les gusta el ahorro sin preocupaciones. El grupo financiero le recomienda a ellos la compra de dólar MEP.

2. Cancelar deudas y compromisos

La segunda opción está destinada a inversores que necesitan gestionar fondos para cancelar deudas o compromisos. Estas opciones tienen diferentes horizontes de inversión:

Con un horizonte mayor a un mes: Fondo Adcap Pesos Plus

Perfil: Conservador

Plazo de liquidación: T+1

Tipo de renta: Renta Fija

Objetivo: Obtener rendimientos superiores a un Plazo Fijo mayorista, con baja volatilidad y alta liquidez.

Estrategia de inversión: Posicionamiento estratégico basado en un análisis de activos de corto plazo en las curvas de pesos, tanto públicas como privadas.

Con un horizonte mayor a tres meses: Fondo Adcap Cobertura (CER)

Perfil: Moderado

Plazo de liquidación: T+1

Tipo de renta: Renta Fija

Objetivo: Obtener un rendimiento nominal que supere a la inflación minorista (medida por el CER) mediante la inversión en instrumentos ajustables por CER y UVA.

Estrategia de inversión: Posicionamiento estratégico en activos de renta fija que ajusten por inflación, con un enfoque principal en títulos soberanos de corto plazo, pero con posibilidad de invertir en activos corporativos y/o sub-soberanos.

3. Inversiones a largo plazo

Por último, el Grupo Fiinanciero Adcap ofrece un plan para aquellos que no necesiten utilizar sus pesos de inmediato y estén dispuestos a asumir riesgos a largo plazo:

Fondo Adcap Acciones

Perfil: Agresivo

Plazo de liquidación: T+1

Tipo de renta: Renta Variable

Objetivo: Lograr una apreciación de capital superior al rendimiento del índice Rofex 20 mediante un portafolio altamente diversificado y un manejo activo de las inversiones, dentro de un horizonte de inversión de largo plazo.

Estrategia: Posicionamiento estratégico basado en una gestión activa de inversiones en acciones argentinas y CEDEARS, buscando alcanzar el máximo nivel de diversificación posible y minimizando la volatilidad.

Otras inversiones recomendadas

Bonos Atados a CER: Para inversiones con un plazo mayor, en torno a 6 meses, Adcap sigue recomendando posiciones en bonos ajustados por CER. Estos instrumentos permiten cubrirse del riesgo de que la inflación se mantenga rígida, con niveles en torno al 4% o 5% mensual.

Sector Energético: Adcap se mantiene optimista con respecto al sector energético, destacando particularmente los papeles de YPF y VISTA como opciones atractivas para los inversores.