B-Fest: llega la segunda edición de la feria de  bodegas de triple impacto de Mendoza
Publicidad

14° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

14° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

B-Fest: llega la segunda edición de la feria de  bodegas de triple impacto de Mendoza

Las 6 Bodegas B de la provincia ofrecerán degustaciones sin cargo y etiquetas a precio de bodega. Los fondos recaudados serán destinados al proyecto de apoyo escolar en zona rural cercana a la bodega Lagarde.

Redacción
10/06/2024 22:03

Las 6 bodegas certificadas como Empresa B de Mendoza invitan a una nueva edición de B-Fest, la gran feria de vinos sustentables de Mendoza. La entrada es sin cargo y se podrán degustar los vinos de Bodega Araujo, Dolium Bodega Subterránea, Domaine Busquet, Lagarde, Penedo Borges y Trivento.
 Mendoza es cuna de bodegas con impacto social y ambiental positivo. En esta oportunidad, las bodegas B ofrecen en conjunto la oportunidad de degustar una variedad de vinos sustentables, conocer de cerca a los productores y aprender sus esfuerzos para reducir su huella ambiental y promover el bienestar de las comunidades locales. Se podrá comprar el vino de la feria a precio de bodega y lo recaudado se destinará a un objetivo de impacto social.
 La cita es el miércoles 19 de junio en el sector central de Planta Uno (Godoy Cruz). A partir de las 18 horas, comienza la feria de vinos B. Se podrán disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas, con beneficios exclusivos en vinos y de platos en el restaurante Criolla. 


Esta segunda edición de la B-Fest está a cargo de Lagarde, que como host propone la venta de los vinos de la degustación del día, a precios de bodega para el público. El punto de venta se ubicará en la barra de MENDOCINA, donde se suma EcoFactory con las bolsas. Los fondos se destinarán al apoyo escolar en útiles, mobiliarios y perecederos en instituciones de las zonas rurales cercanas a la bodega, como acción de impacto regional.
 Estas seis bodegas B reafirman su compromiso con la transición hacia un nuevo paradigma económico. Las Empresas B se caracterizan por definir un propósito que va más allá de los beneficios económicos, modificando sus estatutos para comprometerse legalmente a beneficiar a todas las partes interesadas, incluidos los trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente. Además, gestionan y miden su impacto socio ambiental en un proceso de mejora continua.
 “A través de estas acciones, las bodegas B no solo demostramos calidad de producto, sino también nuestro compromiso con la construcción de un futuro sostenible y socialmente responsable. Un evento imperdible para aquellos que deseen disfrutar de excelentes vinos con un propósito más grande en Mendoza”, expresó Sebastián Barboza, Gerente General de Lagarde, Empresa B anfitriona de esta edición.
Sistema B Argentina junto con las Bodegas B ofrecerán una charla “Mendoza con impacto”, de la que participarán referentes del Movimiento de Empresas B mendocino para tratar la agenda del triple impacto empresarial de la provincia, la misma es con invitación.

Sobre Planta Uno
Es el nuevo paseo de compras, servicios y mercado gastronómico de Mendoza, que pertenece a Lagarde. El mismo cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales. En pleno Godoy Cruz y a minutos de la Ciudad de Mendoza, este nuevo espacio es ideal para los amantes de la gastronomía que buscan algo novedoso y práctico. Está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por las calles Hualpa y Colón.  Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 8 am, sábados y domingos, desde las 9 am. Ofrece estacionamiento con capacidad para 300 autos.
@plantaunomercado