La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó los nuevos créditos de $600.000 para jubilados y pensionados que cumplan con pocos requisitos.
El trámite para solicitar el beneficio se puede hacer de forma presencial, presentando solo DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del jubilado o pensionado.
En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con otros beneficios para el sector, como el bono de $37.000 que se paga en noviembre y la acreditación del Programa Alimentario de PAMI, de $15.000 extra.
Créditos para jubilados y pensionados
Anses aumentó los montos de los créditos para jubilados y pensionados, que en noviembre alcanzarán los $600.000.
El préstamo se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.
El organismo previsional sostuvo que el objetivo de ampliar el monto de los créditos Anses es incentivar el consumo y ayudar a desendeudar a las familias argentinas. En la misma línea, también anunciaron nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia.
Requisitos del crédito
Para pedir un préstamo para jubilados y pensionados, hay que realizar un trámite presencial en Anses, con turno previo, y presentar solo DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante.
Los requisitos:
-Residir en el país.
-Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
-Cómo pedir un crédito Anses para jubilados y pensionados
-Reuní la documentación: CBU de cuenta bancaria y último ejemplar del DNI. Además, es necesario tener actualizados los datos personales en Mi Anses.
-Sacá un turno para ir a una oficina de Anses.
-Presentate en la fecha y hora estipulada para solicitar tu crédito Anses.
-Mi Anses: turnos online para sacar un préstamo para jubilados
-Pedí un turno para sacar el crédito de $600.000 con CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde este link:
En el Consultorio de ANSES podés ver más noticias sobre refuerzos para la AUH, nuevos bonos para jubilados, las fechas de cobro de Anses y los últimos beneficios que se sumaron.
Te puede interesar