El precio de la carne no para de aumentar y el costo se refleja en el mostrador. El último aumento se había registrado a principios de agosto. Este lunes se conoció la noticia de que se efectuó otro incremento en la carne vacuna.
La suba en esta oportunidad rondó el 5%, el dato se obtuvo tras un relevamiento realizado este fin de semana. El último retoque de precio rondó el 20% hace dos meses y en lo que va del año subió un 100%.
Te puede interesar
Los precios de algunos cortes, por kilo: molida común $1.900, molida especial $2.700, costeletas $2.800 y paleta $2.600.
Primero fue el dólar maíz que encareció el engorde de terneros en los feedlots. Luego, la falta de novillos y finalmente, el shock devaluatorio. Todos estos factores hicieron que el precio de la hacienda y de los cortes, en góndolas y carnicerías, se dispararan.
Tras las elecciones PASO, el Gobierno nacional decidió congelar las tarifas de los servicios públicos y de las naftas, pero el restante universo de bienes y prestaciones privadas mantendrá su esquema de actualización con los alquileres como principal componente.
Te puede interesar
Tal lo acordado antes de la renovación, el programa “Precios Justos” tendrá un incremento en los productos que lo integren de 5%. En el caso de la carne regirá hasta el 15 de octubre el último acuerdo consensuado. Por lo que se espera una nueva disparada de precios tras el vencimiento de este acuerdo.