Siete empresarios argentinos están entre las personas más ricas del mundo, según el ranking confeccionado y difundido por la revista Forbes, en el que este año aparecen 2668 multimillonarios.
Marcos Galperin, Alberto Roemmers, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Costantini, Eduardo Eurnekian y Gregorio Pérez Companc forman parte de la lista, así como el empresario ítalo argentino, CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, aunque Forbes lo ubica entre los más ricos de Italia.
Te puede interesar
El ranking, encabezado por el rey del lujo Bernard Arnault por primera vez en las 37 ediciones que acumula la publicación anual, muestra un final de fiesta para las grandes fortunas del planeta con una reducción en el total de las personas que alcanzan tenencias suficientes como para ser incluidas y una reducción en los valores totales que suman las personas más ricas del mundo, más que nada por la caída del sector tecnológico.
La lista 2023 elimina del rol de hombre más rico del mundo al CEO y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, para relegarlo a la segunda posición como resultado de su poco rentable compra de la red social Twitter y la caída de las acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos.
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, permanece por su parte en el tercer puesto entre los más ricos del mundo.
Un 2022 signado por la caída de las acciones, unicornios heridos y la suba de las tasas de interés se tradujo en un retroceso para las mayores fortunas del mundo.
A escala mundial, Forbes contabilizó 2.640 fortunas de diez cifras, frente a las 2.668 que habían superado ese umbral un año atrás. En total, los multimillonarios del planeta valen ahora USD 12,2 billones, lo que supone un descenso de USD 500.000 millones frente a los USD 12,7 billones de marzo de 2022. Casi la mitad de la lista es más pobre hoy que hace un año, con datos actualizados al 10 de marzo de este año.
Te puede interesar
Los argentinos más ricos del mundo
Marcos Galperin
El fundador y CEO de Mercado Libre había integrado en 2021 el grupo de los 500 más ricos del mundo al ubicarse en el puesto 440 del ranking, pero ahora descendió al 764 con una fortuna que Forbes calcula en 3.900 millones de dólares.
Paolo Rocca
El empresario ítalo argentino del Grupo Techint, junto a su hermano Gianfelice Rocca, se ubica en el 764 también con una fortuna de 3.900 millones dólares. En la lista, los Rocca aparecen como ciudadanos italianos y se ubican mejor que el año pasado, que figuraban en el puesto 807, con una fortuna que aumentó 200 millones de dólares.
Gregorio Pérez Companc
La familia Perez Companc posee una gran diversificación de negocios, con fuerte presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía. Aunque buena parte de sus empresas fueron vendidas a Petrobras en 2002, posee una fortuna de 2.800 millones de dólares y aparece en el puesto 1096.
Alberto Roemmers
Es el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande de Argentina. Ascendió del puesto 1444 al 1292, a pesar de que su fortuna cayó de 3.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares.
Alejandro Bulgheroni
Comanda Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país y su fortuna asciende a 1.900 millones de dólares, lo que lo ubicó en el puesto 1579 de la lista de Forbes (bajó 654 puestos, desde la posición 925 en la que estaba ubicado en la edición anterior).
Eduardo Costantini
Es dueño de Consultatio, dedicado a bienes raíces, y fundador del Malba y Nordelta. Si bien no estaba el año pasado en el ranking, este año se posicionó en el puesto 1929, con una fortuna que alcanza los 1.500 millones de dólares.
Eduardo Eurnekian
El argentino de origen armenio es dueño de una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares. Es mentor de docenas de empresas, con más de 10.000 empleados. Ascendió en el ranking de Forbes, al pasar del puesto 2263 en 2021 al actual 1929.