El ministro de Economía, Sergio Massa anunció un dólar especial para las pequeñas empresas durante un día de tensiones en el mercado. A partir de la próxima semana, las pymes podrán vender el 25% de sus exportaciones a un tipo de cambio financiero.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, habló sobre esta medida en un evento para impulsar la productividad en Argentina. La idea es aumentar las exportaciones del país.
Te puede interesar
Además agregó que el objetivo de esta nueva medida económica es "poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que pueda acelerar el proceso de exportaciones argentinas".
DE QUÉ TRATA LA NUEVA MEDIDA
Las pequeñas y medianas empresas podrán vender el 25% de sus exportaciones al mismo tipo de cambio financiero que utilizan actualmente las empresas agrarias y Vaca Muerta.
Te puede interesar
Sergio Massa explicó: "Les quiero mostrar el camino para el futuro de las pequeñas y medianas empresas". También mencionó que esta medida comenzará a aplicarse el próximo lunes, similar a la incentivación que implementamos para la soja, fomentando un aumento en las exportaciones en comparación con las liquidaciones anteriores.
El gobierno espera que estas diferencias en los tipos de cambio por sector impulsen las exportaciones y generen ingresos por valor de 13.800 millones de dólares para este año.