Durante la tercera jornada en la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week), el gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el gerente de administración y finanzas de Impulsa Mendoza, Sebastián Piña, participaron en el desayuno oficial que se realizó en el Parlamento Británico.
Se trata de un evento organizado por la Cámara de los Lores en honor a las delegaciones oficiales de la Argentina, Brasil y Chile con discursos de funcionarios del gobierno inglés y, luego, participaron en un networking (encuentro de negocios).
En la oportunidad, los recibieron lord Waverley y la baronesa Gloria Hooper, encargada y miembro de la Cámara de los Lores y referente de América Latina, quien puso en valor la figura del General José de San Martín durante la visita del mandatario mendocino. Además, señaló que la Argentina es uno de los países clave que posee minerales críticos para el recambio energético.
Es más, la baronesa Hooper y lord Waverley manifestaron que se sienten orgullosos que su país afiance las relaciones con naciones como la nuestra, a través de acuerdos bilaterales que permitan nuevas oportunidades de cooperación.
Más tarde, Cornejo y Latorre recorrieron las instalaciones de la London Metal Exchange (LME) para conocer el piso de operaciones donde se llevan a cabo las transacciones de compraventa. De esta manera, los funcionarios argentinos pudieron observar la presentación de la compañía, como también el proceso de formación de precios más tradicional basado en el método de Ring.
Cabe destacar que la LME es el mercado de metales más grande del mundo no solo en la formación de precios, incluido el cobre, sino también en la planificación logística y financiera de las empresas mineras.
En este escenario, se destacó el posicionamiento logístico de Mendoza en el país, al contar con pasos fronterizos a Chile. Además, se puso en valor la importante infraestructura que hace de nuestra provincia un lugar estratégico para que se posicione el primer warehouse, espacios utilizados por importadores, exportadores y distribuidores que necesitan mantener sus productos en un lugar seguro hasta que lleguen a su destino.
Te puede interesar