El Gobierno Nacional se encuentra buscando la manera para que los precios de la ropa y el calzado queden congelados hasta el primero de diciembre a valores del cinco de setiembre pasado.
Te puede interesar
Así lo está gestionando a través de la Secretaría de Comercio Interior desde donde se ha iniciado una negociación con las principales marcas que se comercializan en Argentina con el motivo de morigerar el impacto que está teniendo la inflación que está descontrolada y genera un malhumor social del que ya tomaron nota desde Ejecutivo que representa el presidente Alberto Fernández.
De avanzar la iniciativa unas 50 marcas mantendrían los valores de la mercadería vigentes desde el cinco de setiembre y hasta el inicio de diciembre próximo por lo cual tanto funcionarios como empresarios se habrían comprometido en lograr la meta de generar aumentos hasta esa fecha límite.
Te puede interesar
Si bien no trascendieron mayores detalles del acuerdo que sería firmado en la misma Secretaría de Comercio Interior se supo que el compromiso no compromete a las textiles ya que habría sido acordado exclusivamente con las marcas convocadas y que hacen blanco en los productos que lideran el rango de precios de ese sector del mercado.
Te puede interesar
Entre las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno de Argentina se citaron a Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.