El Gobierno le puso un techo de aumento a los combustibles hasta agosto de un 4,5% luego de que las empresas de estaciones de servicios reclamaran incrementos en la tarifa por arriba del 7%. Ahora YPF aumentará el porcentaje que fijó el Poder Ejecutivo para marcar la tendencia en el mercado.
La medida rige a partir de las 00 de este sábado y el aumento ronda los 11 pesos por litro, que representa un 4,5%. Estos valores son un promedio a nivel país.
Te puede interesar
A través de un comunicado difundido en Twitter, la petrolera informó: “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”.
Te puede interesar
Por su lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que el aumento del precio de los combustibles no podrá ser superior al 4,5% promedio y salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las compañías YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.
LOS NUEVOS PRECIOS SERÁN:
- La nafta súper se venderá a $ 193,85.
- La nafta premium se venderá a $ 244,01.
- El gasoil común se venderá a $ 206,81.
- El gasoil premium se venderá a $ 294,69.