Mendoza hará punta con un novedoso sistema de consumo implementado por un grupo de comerciantes de su Capital provincial luego de que se haya puesto en marcha el cobro de ventas de más de 5 mil pesos con tarjetas de débito y en cuotas.
La iniciativa fue lanzada desde la Cámara Empresarial de Comercio de Mendoza y Servicios, CECITYS, desde donde informaron que "en vistas de las ventas que se produjeron este fin de semana extra largo en Mendoza por el próximo Día de la Madre es que se tomó la determinación de armar esta promoción".
El motivo de la celebración a las madres, que se cumple el próximo domingo, el segundo de octubre, fue el argumento para que desde CECITYS implementaran el novedoso sistema para la compra de productos y artículos comerciales "que van desde los 5 mil y hasta los 95 mil pesos", explicó Adrián Alin, titular de la organización mendocina.
Con el nuevo estímulo con el que se pretende seguir luchando contra la crisis que domina a todos los escenarios de consumo en Argentina es que "desde el miércoles, en los comercios adheridos, se podrá comenzar a comprar regalos entre esos valores y solamente utilizando la tarjeta de débito", aclaró Alin. Y añadió: "La idea es que el sistema quede activo en los comercios que nos acompañan a pesar de que pase la celebración del Día de la Madre".