Luego de cinco meses en funcionamiento, la Ciudad y Banco Galicia cerraron el ciclo anual de los talleres EconoMía. Se trató de un conjunto de encuentros que buscaron empoderar a distintos sectores de la sociedad para la toma de decisiones económicas y financieras responsables.
A los mismos asistieron 179 personas, distribuidas en cuatro grupos. Así, el primer grupo estuvo integrado por mujeres, quienes aprendieron sobre economía con perspectiva de género. Entre los temas abordados, pudieron conocer acerca de brechas financieras; estereotipos de género; brecha de sueños y proyectos personales; ahorro y crédito; presupuesto personal; productos y servicios financieros; endeudamiento; inversiones y ciberseguridad.
Te puede interesar
El segundo grupo estuvo exclusivamente conformado por integrantes de 30 Organizaciones Sociales y trató temáticas referidas a gastos variables y fijos para las organizaciones; presupuestos con distinta clasificación de gastos; comprobantes legales, facturación, remitos y herramientas bancarias. Además, aprendieron acerca de ciberseguridad, donde fueron invitados a detenerse para analizar casos actuales, distintas experiencias y prevención del ciberdelito.
El 4 de agosto fue el turno del tercer grupo, con emprendedores y emprendedoras como participantes. Durante el encuentro, se ayudó a los asistentes a organizar sus finanzas con el trazado de estrategias para un equilibrio económico en el tiempo; se abordó la gestión y organización de las finanzas personales a través de la banca online y se los invitó a contar sus experiencias y compartir sus conocimientos.
Finalmente, este fin de semana se celebró el cuarto y último encuentro, repitiendo el taller más convocante: EconoMía con perspectiva de género. Así, concluyó el ciclo de capacitaciones de este año, demostrando la importancia que tiene para los distintos sectores tener conciencia y conocimiento sobre su economía.
Más acerca de EconoMía
EconoMía fue parte del programa "Mendoza: Ciudad inspiradora para el mundo", llevado adelante por la Ciudad de Mendoza y el Banco Galicia. El mismo tiene como principales objetivos:
Potenciar la capacidad de la Ciudad de atraer, retener y generar flujos de capital, personas e ideas.
Generar inspiración para el bien común regional y global, siendo modelos de articulación público-privada replicables en otras ciudades del mundo.
Dicho programa propone establecer acciones en los ámbitos de: Educación-Desarrollo de Capital Humano; Salud-Bienestar Personal; Medio Ambiente-Armonía del Desarrollo con la Naturaleza; y Ecosistema productivo.