A este aumento, dispuesto por la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2020 por el Congreso de la Nación, se sumará el pago de tres bonos, mensuales y consecutivos de 7 mil pesos que tienen por objetivo garantizar que los jubilados no le pierdan pisada a la inflación.
Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 43.352 a los que se sumarán los 7 mil pesos de los bonos por los que los jubilados de la mínima cobrarán 50.353 pesos los próximos tres meses hasta que se conozca el nuevo aumento en diciembre.
De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, 7,9 puntos porcentuales por encima de la inflación.
“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.
“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.
Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de 8471 pesos. Y se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.