Para potenciar la modalidad del horario corrido en los comercios del centro y fomentar el consumo en la franja horaria que va de las 14.30 hasta las 16, la Ciudad de Mendoza presenta el programa Comprá a la Siesta.
Esta iniciativa permitirá a las personas que realicen sus compras en ese horario, acceder a promociones y descuentos especiales. Además, quienes hagan compras mayores a 10 mil pesos, estarán participando de sorteos con importantes premios.
La Ciudad es conocida por poseer el centro comercial a cielo abierto más importante del oeste del país. En este sentido, esta novedosa propuesta busca alinear los horarios comerciales a un esquema de horario corrido, incentivando tanto a consumidores locales como a turistas a aprovechar esta franja horaria para realizar sus consumos.
Comprá a la Siesta se posiciona como una iniciativa clave para potenciar a Mendoza como un destino turístico alineado con las mejores prácticas internacionales. Al mantener los comercios abiertos durante la siesta, se facilita a turistas y visitantes la posibilidad de explorar, comprar y disfrutar de la Ciudad sin interrupciones.
Los comercios adheridos a esta iniciativa figuran en un mapa interactivo, con información del rubro y de las promociones que ofrece cada uno, al que se puede acceder a través de este enlace.
Sorteos para los consumidores y también para los comerciantes
Todas las personas que compren más de 10 mil pesos en los comercios adheridos, entre las 14 y las 16.30, podrán participar de dos sorteos con importantes premios.
Para ello, deberán completar este formulario donde se deberá cargar el ticket o comprobante de pago que certifique el monto de la operación y el horario en que la efectuó, entre otros datos. Solo podrán participar los mayores de edad con residencia en Mendoza.
Se realizarán dos sorteos:
El primero será el viernes 6 de septiembre y participarán todas las compras realizadas entre el 15 de julio y el 31 de agosto, que hayan sido cargadas en el formulario oficial.
El segundo se realizará el viernes 4 de octubre, con todas las compras cargadas entre el 15 de julio y el 30 de septiembre, quedando excluidos los ganadores del primer sorteo.
Beneficios para los comerciantes
Si bien el horario corrido implica una reducción de costos en tarifas de luz, gas y transporte; mejora del bienestar del personal y mejora en la productividad laboral, quienes adhieran al programa Comprá a la Siesta podrán acceder a:
Capacitaciones gratuitas: los comercios participantes recibirán capacitaciones en Marketing Digital, Atención al Público, E-commerce y Ventas, entre otras competencias comerciales claves.
Sorteo Incentivo: se llevará a cabo un sorteo especial entre los comercios adheridos.
Presencia en el mapa: los negocios inscriptos serán destacados en el mapa interactivo, que se puede consultar en este enlace.
Requisitos para los comercios que quieran adherirse
Los comercios interesados en ser parte de Comprá a la Siesta, deben inscribirse completando el siguiente formulario.
Para mayor información
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 4615512
Celular: +54 9 261 5117264
Mail: desarrolloeconomicociudad@gmail.com