La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continuará este martes 22 de noviembre con el calendario de pagos del Refuerzo Alimentario o bono de $45.000 para personas sin ingresos.
En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con las inscripciones al beneficio, para quienes quieran cobrar la totalidad del bono en diciembre. En cambio, las personas que se anotaron hasta noviembre, cobrarán el Refuerzo en dos cuotas de $22.500 este mes y el próximo.
Por otra parte, la Anses sigue con los últimos pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo (AUE), según terminación de documento.
Te puede interesar
Requisitos del bono o Refuerzo Alimentario
Las personas que acceden al bono son aquellas que se anotaron y cumplen con el requisito de no contar con ningún tipo de ingreso. Es decir, que no podrán tener trabajo registrado ni cobrar planes sociales.
De esta manera, no podrán acceder titulares de AUH, SUAF, AUE, jubilaciones y pensiones. Estos grupos reciben otros beneficios en lugar del Refuerzo Alimentario, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el bono de $10.000 que se entrega en diciembre a jubilados y pensionados.
Tampoco pueden cobrar el refuerzo de $45.000 quienes tengan a su nombre:
Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
Inmuebles
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
Obra social o prepaga