La Administración de la Seguridad Social (ANSES) planifica los últimos bonos y extras del año, mientras que anunció el nuevo Plan de Turismo Social, al que los beneficiarios podrán acceder para irse de vacaciones a 2 destinos por $1500 en 2023.
El objetivo del programa es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un descanso, y fue creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, exclusivamente para beneficiarios de ANSES.
Te puede interesar
Plan Turismo ANSES: ¿En qué consiste?
El plan del Gobierno incluye alojamiento en hoteles, que pueden ir desde los $1.500 hasta los $2.000 por día y por persona. Dentro del servicio no se encuentra el transporte, que está a cargo del turista. Los hoteles fueron remodelados por el Gobierno nacional para poder recibir turistas a partir de la última semana de 2022 y estarán disponibles durante todo el año próximo.
Hay 2 unidades turísticas disponibles para anotarse, ubicadas en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, Córdoba, y ambas poseen varias fechas disponibles. Aquellos que se inscriban, pueden vacacionar durante 6 noches, comenzando su estadía un martes, y sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año.
Te puede interesar
¿Qué incluye el Plan Turismo de ANSES?
Los turistas que accedan serán beneficiarios de:
Pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas
Instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
Habitaciones equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles).
Te puede interesar
¿Cómo inscribirse?
Crear una cuenta en Mi Argentina.
Llenar el formulario de inscripción.
La comunicación se hará vía correo electrónico.
Una vez aprobada la solicitud, los interesados deberán pagar la tarifa.
Las fechas de inscripción para vacacionar en Chapadmalal o Embalse van desde el 20 de diciembre y se extienden durante todo el 2023.