La prensa boliviana reaccionó hoy con desilusión y críticas a su seleccionado, dirigido por el argentino Gustavo Costas, después de la derrota de ayer ante los campeones del Mundo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Los titulares de los principales diarios del país reflejaron la decepción generalizada y el bajo rendimiento del equipo boliviano, que arrancó las Eliminatorias con dos duras derrotas: ante Brasil (1-5) y Argentina (0-3).
En la mayoría de los análisis de la prensa local se destacó la falta de argumentos, la decepción, la frustración y la vergüenza por el bajo rendimiento del equipo en el partido.
En cambio, el seleccionado argentino, a pesar de la ausencia de Lionel Messi, fue elogiado por su actuación y por conseguir una victoria contundente en la altura de La Paz.
Bolivia no participa de un Mundial desde Estados Unidos 1994 y atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia con los torneos profesionales suspendidos por una investigación a partir de denuncias por arreglo de partidos y una red de corrupción relacionada a las apuestas deportivas.
A continuación se detallan los titulares de los principales diarios bolivianos:
-El Deber: "Una Bolivia sin argumentos fue presa fácil y perdió por goleada (0-3) ante Argentina"
-Los Tiempos: "Argentina aguó la fiesta de Bolivia, que se va goleada" y "El último tango de Argentina en La Paz: Sin Messi, pero con Di María encendido"
-La Razón: "Una caída alarmante", la verde es goleada por Argentina y deja gran frustración" y "La selección boliviana dejó una pésima imagen y careció de todo en el juego ante el campeón del mundo"
-El Día: "Baile de altura: Argentina le ganó con facilidad a Bolivia en La Paz (3-0)" y "Vergüenza y decepción. Bolivia mostró una pobre imagen y sufrió una goleada ante Argentina".
-El Diario: "Vergonzoso" y "El plantel nacional es la peor selección hasta la segunda fecha"
-Diario Opinión: "La verde por los suelos"; "Una Argentina sin Messi golea a una Bolivia sin alma"; y "Bolivia se humilló y recibió peor baile ante Argentina en el Siles".
(Télam, por Jerónimo Granero)