El Grand Prix MOPT ponía el punto final a nueve días de competición en el país centroamericano con una contrarreloj de 25 kilómetros cuyo recorrido era prácticamente llano y donde Aranza Villalón partía como una de las principales favoritas.
La chilena del Soltec Team Iberoamérica tomaba la salida entre las primeras participantes y era capaz de completar el recorrido parando el cronometro en 35:22 para situarse como primera clasificada a la espera de que completaran la contrarreloj el resto de las corredoras.
Te puede interesar
Tamara Dronova, del equipo World Tour Roland, se quedaba a tan solo dos décimas del tiempo marcado por Villalón, mientras que la ciclista Austriaca del mismo equipo World Tour Roland Anna Kiesenhofer, actual Campeona Olímpica tercera en la clasificación, se quedó a 48 segundos.
De esta forma, la ciclista Chilena Aranza Villalón consigue una victoria, que es la primera de categoría UCI para el Soltec Team Iberoamérica, muy importante ante rivales de la categoría World Tour.
Aranza Villalón: “estoy muy contenta de poder llevarme esta victoria. La contrarreloj individual es mi especialidad y creo que todo el trabajo que vengo haciendo durante años se ve reflejado en cada contrarreloj que hago. Agradezco al Soltec Team Iberoamérica por tenerme presente aquí en El Salvador”.
Gentileza: GloboSort