El Inter se impuso 2-1 este domingo, no sin antes sufrir en los minutos finales, a un peligroso Udinese con goles del croata Ivan Perisic y de Lautaro Martínez. De esta forma, quedó a dos puntos del Milan cuando restan tres jornadas para que finalice la Serie A. Ignacio Pussetto hizo el descuento de los locales.
La derrota ante el Bologna del pasado miércoles fue un golpe duro para un equipo que venía en racha ganadora. Ahora, sigue a merced del Milan, que depende de sí mismo para levantar el Scudetto.
El partido comenzó con el Inter enfocado en ataque, consciente de que definitivamente no le quedaba margen de error. Adelantó Perisic, que sigue en excelente forma, con un cabezazo desde el primer palo a la salida de un córner. Y, cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo, Lautaro Martínez convirtió de cabeza tras fallar un penal que primero dio en el palo y tocó al arquero, lo que habilitó al ex Racing a volver a tener contacto con la pelota para así embocarla.
Ya con el 0-2, el Udinese, que tuvo a Nahuel Molina, Nehuen Pérez y Roberto Pereyra entre sus titulares, empezó a crecer en la segunda mitad y a generar peligro por la banda derecha. En los minutos finales obtuvo su recompensa con un gol del también argentino Ignacio Pussetto, que agarró un rebote tras una gran atajada de Handanovic.
Ahí Simone Inzaghi dispuso varios cambios para cuidar el resultado y sacó hasta a Lautaro. Joaquín Correa tuvo algunos minutos y hasta asistió a Arturo Vidal en un gol que finalmente fue anulado por offside.