¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras las rejas y el buen comportamiento, el alvearense Cabral ya es jugador del "Rojo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Domingo, enero 05, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, enero 05, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras las rejas y el buen comportamiento, el alvearense Cabral ya es jugador del "Rojo"

El futbolista mendocino atravesó momentos difíciles en su vida. Jugó en Argentinos Juniors, en Chile y venía del fútbol mexicano. Ahora pasó la revisión médica y se sumó al plantel de los "diablos rojos"

Redacción
03/01/2025 12:59
El futbolista antes de ingresar al sanatorio.
PUBLICIDAD

El volante Luciano Cabral ya se entrena a las órdenes del DT Julio Vaccari en Independiente de Avellaneda y con vistas a la Copa de la Liga y a la Copa Sudamericana.

Tras haber pasado la revisión médica, el nacido en Alvear quedó oficialmente incorporado al "Rey de Copas" para la temporada 2025.

ANTECEDENTES FUTBOLÍSTICOS

Cabral formó parte del plantel de Argentinos Juniors que logró el ascenso a Primera de la mano de Juan Román Riquelme,

EN 2017 SU VIDA CAMBIÓ PARA SIEMPRE

El 1° de enero de 2017, cambió su vida. Fue protagonista, junto a su padre y uno de sus primos, en una riña que acabó con la muerte de Joan Ariel Villegas Gualpa, crimen que lo tuvo cinco años tras las rejas. Gualpa, de 27 años, se peleó con un grupo con las que ya había tenido un conflicto previo. En el barrio Los Inmigrantes, cuando la víctima había ido a hacer las compras a un kiosco, se desató una riña. Una persona golpeó al joven con una piedra en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. Dos días más tarde, Cabral se entregó en la Comisaría 14° de General Alvear. Antes, habían sido detenidos el papá del jugador, José Cabral, y uno de sus primos, situación que llevó al nacionalizado chileno a confesar el homicidio.

Recién el 17 de enero lo trasladaron al Complejo Penitenciario IV de San Rafael, donde permaneció hasta agosto de 2021, cuando por el buen comportamiento fue trasladado a la Colonia Granja de esa ciudad, donde comenzó a realizar trabajos agrícolas que le generaban dinero y tuvo la posibilidad de reencontrarse con el entrenamiento. ¿En el medio? El jugador había sido condenado por la Primera Cámara del Crimen el 4 de julio de 2018. Lo señalaron como coautor del delito de homicidio simple y lo condenaron a 9 años y seis meses de prisión, mientras que a su padre le dieron 16 y a su primo 8. “Se siente miedo día a día estando preso. Cuando volví a pisar una cancha sentí una alegría y emoción inmensa", había revelado "El Heredero" en DSports 2023.

SUS INICIOS EN GENERAL ALVEAR

Arrancó por las juveniles de Sport Club Pacifico, Andes Football Club y Ferro Carril Oeste. En el 2014 pegó el salto y debutó en el conjunto de La Paternal, donde disputó diez partidos, uno solo como titular.

 

SU PASO POR CHILE

Eligió representar a la selección de Chile, el país donde nació su padre, en el Sudamericano Sub-20. Eso le permitió destacarse en el equipo rojo y blanco durante 2015 y mediados de 2016.

 

LA LIBERTAD CONDICIONAL

La buena conducta le permitió gozar de beneficios y en octubre de 2022 obtuvo la libertad condicional: volvió a entrenarse en el Centro de Fútbol Profesional "Sergio Daniel Batista" de Argentinos Juniors mientras no se rendía por el sueño de volver a jugar. Al mes firmó contrato con Coquimbo Unido por dos temporadas, donde jugó 52 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias. A raíz de su destacado rendimiento, el club León de México se hizo de sus servicios en julio del 2024 y le bastaron apenas 15 encuentros, incluido un tanto y tres pases-gol para que Independiente vaya decidido a la carga por el volante.

 

 

La dirigencia del Rojo negoció con el Grupo Pachuca y le compró el 70% de su pase. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD