Diego Schwartzman, primera raqueta argentina, se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el local Christopher O'Connell, número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego.
El "Peque", decimotercer preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, tuvo una jornada olvidable con un servicio que no le funcionó: 7 dobles faltas y 69% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitió a su rival tomar 4 posibilidades de quiebre en el partido.
En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana de competencia como sí lo hizo 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut.
Su despedida fue la séptima de un tenista argentino en el actual Aus Open después Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.
O'Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos "majors", pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º).
El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP.
Por otro lado, Sebastián Báez (88º) cumplió una destacada performance frente al griego Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, quien necesitó tiempo y energía para eliminarlo por 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 6-3, 6-4,.
"No fue fácil", reconoció el jugador helénico de 23 años. "Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo".
Tras los dos tie breaks, Tsitsipas consiguió sin embargo hacerse con el control. "Intenté tomar más riesgos", explicó, señalando que "jugó con (su) corazón".
Sobre su rival argentino, el griego afirmó que Báez es "un gran jugador" y que posee "uno de los golpes de derecha más poderosos" a los que se ha enfrentado.
Dos veces semifinalista en Melbourne (2019 y 2021) y finalista en Roland Garros el año pasado, Tsitsipas se enfrentará el sábado al francés Benoît Paire (56º), quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (28º).
(Télam)