Gimnasia y Esgrima empató sin goles en su última presentación por la Primera Nacional, zona B, ante San Telmo como visitante.
El Lobo mendocino rescató un punto de un reducto complicado y ante un equipo que es protagonista -ocupa la segunda colocación con 38 unidades, a dos del líder Colón de Santa Fe.
Diego Mondino analizó la actuación del mensana a través del diálogo que mantuvo con Jorge Barbieri y Orlando Abraham, en el programa Ídolos y Anónimos, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 por los micrófonos de Radio Jornada 91.9.
La "Tota" comenzó diciendo: "Hicimos un muy buen primer tiempo por la manera que lo fuimos a buscar al partido. Sabíamos, que desde el comienzo del juego, teníamos que ir a presionar alto teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha. Si hubiésemos estado un poco más tranquilos y finos quizás nos poníamos en ventaja. En el segundo tiempo, Gimnasia mermó un poco la intensidad y ellos -por San Telmo- empezaron a jugar un poco aunque dispusieron de una sola situación de peligro. Sin embargo, siempre nosotros lo tuvimos controlado. En esa cancha no todos los equipos van a sumar. Nosotros nos pudimos traer algo por eso, dentro de todo salió bastante bien" resumió.
Te puede interesar
En cuanto a las situaciones de gol que dispuso el conjunto mendocino, el defensor dijo: "una clara fue la de apenas comenzado el partido en los pies de Romano, tras una serie de rebotes y la sacan al tiro de esquina. Esa si no rebota, era gol seguro. Luego, un contragolpe de Luis Silba que se va al costado del palo. El trabajo colectivo que hizo el equipo fue muy importante. Sabíamos que los dos delanteros debían presionar alto y con los volantes tratando de interceptar el juego creativo que tiene Adrián Fernández y Barreto" analizó.
El experimentado defensor resaltó la labor del debutante bajo los tres palos del Lobo, Matías Tagliamonte. "Fue una pelota clave porque ahí se iba abrir el marcador. Matías resolvió de manera formidable porque en esas situaciones -dominio de pelota del delantero y cara a cara con el arquero- son difíciles. Fue la única situación clara de peligro que dispuso San Telmo al cabo de los primeros 45' . Siempre necesitás de esas atajadas" comentó de la pelota que manotea y despejó el uno blanquinegro ante el delantero Heiz.
En el próximo encuentro, Gimnasia y Esgrima se presenta ante Atlético Rafaela en el Víctor Legrotaglie ante su gente. Será por la 23ª zona B de la Primera Nacional. Si bien el conjunto rafaelino viene de igualar sin goles como local ante Gimnasia y Tiro de Salta y se encuentra en los puestos de abajo en la tabla de posiciones, Mondino dijo: "Son partidos dificilísimos. Yo pienso que las segundas rondas del torneo son más difíciles respecto a la primera. Esa clase de rivales necesita sumar todos los puntos que pueda. Considera que va venir a plantear un partido duro y buscando llevando algo de Mendoza. Pero, ahí estará la fortaleza que tengamos nosotros para atacar y poder abrir el partido con el objetivo de que no se nos complique con el transcurrir de los minutos" sostuvo.
"A mí me gusta más la Primera Nacional que la primera división. Son gustos personales, será porque estoy en la categoría. La realidad es que es un torneo apasionante porque nunca vas a saber cómo van a terminar los partidos" finalizó.
"Considero que #Rafaela va a venir a plantear un partido duro, va a estar en nosotros en tratar de no dejar pasar ningún punto"
1
·
"Considero que el torneo es por rachas, hoy los equipos de arriba están dejando puntos. Somos un equipo muy duro y competitivo, eso hace que estemos sacando puntos. El recambio está en muy buen nivel. "