Javier Mascherano confirmó su alejamiento del cargo como entrenador del seleccionado argentino Sub20, por lo que la AFA deberá designar a su sucesor.
Tras el fracaso en el Sudamericano-20 disputado recientemente en Colombia, donde el albiceleste quedó eliminado en fase de grupos, el exRiver Plate, entre otros equipos, había comunicado en ese momento su decisión de bajarse del cargo.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, no le había aceptado la dimisión, pero hoy el periodista Esteban Edul anunció que el contrato no será renovado por decisión del propio director técnico.
"Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio (Tapia). No lo pudimos retener", le explicó una fuente de alto rango dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Télam.
"La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente de la AFA de su viaje a París", relató el mismo directivo, cercano a "Chiqui" Tapia y con un cargo importante en el seleccionado.
Mascherano, sin recorrido previo y dueño de una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln, asumió en el cargo en diciembre de 2021 pero "nunca tuvo buena relación" con Lionel Scaloni y su equipo de trabajo.