Sin dudas, Lionel Messi fue el gran ausente de la ceremonia realizada en la Casa Blanca donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó la Medalla Presidencial de la Libertad a otras personalidades.
Messi, de vacaciones en Rosario junto a su familia, explicó los motivos de su ausencia para recibir la máxima distinción civil de Estados Unidos, a través de una carta y adujo "conflictos de agenda y compromisos previos".
ASÍ LO ESPERABAN
LA EXPLICACIÓN DEL DIEZ
"La Casa Blanca informó a la FIFA, que a finales de diciembre informó al Club que Leo iba a ser galardonado con este reconocimiento. Leo, a través del Club, envió una carta a la Casa Blanca diciendo que se siente profundamente honrado y que es un gran privilegio recibir este reconocimiento pero que debido a conflictos de agenda y compromisos previos no va a poder asistir. Agradeció el gesto y señaló que espera tener la oportunidad de reunirse con él en un futuro próximo", indicó la publicación difundida por el periodista hondureño José Armando.
NO NOMBRARON A LEO
Joe Biden, quien dejará la presidencia de Estados Unidos durante este mes de enero, encabezó la ceremonia en la que Messi no fue nombrado ya que no solo estuvo ausente sino que no envió a ningún representante.
EL ANUNCIO DE LA CASA BLANCA
"La Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos. Lionel Messi es el jugador más condecorado en la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y se desempeña como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF" (el anuncio de Casa Blanca).