La Liga Profesional confirmó que Darío Herrera será el árbitro de cara a la nueva edición del Superclásico entre River y Boca el sábado 7 de mayo a las 17:30h en el Monumental . Lo curioso es que el neuquino impartirá justicia en este tipo de partidos trascendentes por tercera vez consecutiva.
Estuvo al frente de los últimos dos duelos contra Boca (ambas derrotas por 1-0, una en La Bombonera y la otra en el Monumental con gol de Villa). Estará secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como jueces de línea y Yael Falcón Pérez, otro de los que era candidato a dirigir, como cuarto árbitro.
Te puede interesar
El primer caso se dio el 20 de marzo de 2022, cuando el entonces equipo de Sebastián Battaglia dio el golpe en Núñez con la mítica camiseta amarilla y el gol de Sebastián Villa, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional 2022.
Mientras que el último antecedente data del 11 de septiembre de 2022: el equipo de Hugo Ibarra festejó con el tanto de Darío Benedetto en La Boca, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Aquella tarde-noche, Marcos Rojo fue expulsado ya en tiempo de descuento.
Te puede interesar
Un dato no menor, es que, Herrera fue el árbitro de aquella noche polémica por el gas pimienta en octavos de final de Copa Libertadores en 2015.
En el VAR estará Silvio Trucco, un juez que suele dejar mucho que desear cada vez que le toca actuar en el campo de juego.