El mercado de pases en el fútbol argentino está a punto de finalizar y River pasa por un momento de incertidumbre. El "Millonario" por el momento incorporó a dos futbolistas: el parimero fue Lucas Beltrán que regresó anticipadamente de su préstamo en Colón y el otro fue Rodrigo Aliendro que llegó desde el mismo equipo santafesino. Pero además ya cerró de palabra a Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano.
Luego de varios días de negociación con Junior de Barranquilla y Palmeiras, cada uno tiene un 50% del pase, finalmente se llegó a un acuerdo para comprar la totalidad de la ficha en una cifra cercana a los 7 millones de dólares.
Si bien ya pasaron varios días desde que se dio a conocer la noticia el atacante colombiano sigue sin viajar al país y el motivo es meramente burocrático.
Argentina atraviesa una crisis en cuanto a la disponibilidad de dólares y cada vez que un club tiene que realizar un pago en dólares –o euros- el Banco Central de la Nación Argentina tiene que aprobarlo y en esta oportunidad todavía no lo hizo con River para que pueda desembolsar el dinero en Brasil y Colombia.
El mercado de pases finaliza el próximo jueves 7 de julio y esa es la fecha límite para presentar en la AFA los papeles para que Borja sea jugador de River y se aprobado.
Hasta el momento no hay novedades pero también hay optimismo en que en las próximas horas el Banco Central apruebe las transferencias en dólares y todo se solucionará.