La final del balonmano masculina entre Municipalidad de Maipú y UNCuyo no pudo completarse a raíz de los serios incidentes que se produjeron dentro del campo de juego que tuvo como protagonistas a jugadores y público en general.
El hecho tuvo lugar el pasado 28 de julio cuando se disputaban 22' del primer tiempo en el primer juego final -programado al mejor de tres- entre maipucinos y universitarios en el estadio Juan Domingo Ribosqui que define el mejor equipo del Apertura 2024.
Luego del empate en 10 del equipo local, el arquero universitario puso en juego la pelota. La misma fue disputada por dos rivales pasada la mitad de cancha. En pugna por tomar la posesión de la bola, dos rivales chocaron y cayeron al piso. Los jugadores comenzaron a recriminarse la acción y lejos de que el juez determine la falta comenzaron los insultos y golpes de puño. Rapidamente intervinieron compañeros de uno y otro equipo a los que se le sumó público en general, que ingresó al rectángulo de juego. Empujones, insultos, golpes de puño y todo tipo de agresión fue el resultado de una batahola que se hizo incontrolable y llevó a la suspensión del encuentro.
Te puede interesar
A la espera de la resolución que dictamine el Tribunal de disciplina, los hechos que tomaron repercusión nacional, se hicieron público en las redes sociales, donde aparecen todo tipo de comentarios buscando responsables . Lejos de calmar las aguas, las palabras no hacen más que alimentar un clima hostil que no sabe a ciencia cierta donde puede finalizar.
A raìz de esta situación, y a la espera que el órgano punitivo se expida y sancione los incidentes y a sus responsables, desde el equipo de Maipú enviaron un comunicado tratando de llamar a la reflexión.
COMUNICADO JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO LIGA DE HONOR MAIPÚ MAIPÚ.
Los jugadores y Cuerpo Técnico del equipo de Liga de Honor masculino de balonmano de la Municipalidad de Maipú lamentamos los hechos ocurridos en ocasión de disputarse la primera final del Campeonato Apertura, el pasado viernes 28 de junio.
Los incidentes entre jugadores de ambos equipos surgen en el contexto de juego y no es, ni debe ser, atribución de ninguna parcialidad asignar responsabilidades hacia las partes. Esa función corresponde al Tribunal de Penas de la Asociación Mendocina de Balonmano, órgano que deberá tramitar el procedimiento correspondiente y llegar a sus conclusiones, en base al informe arbitral y demás evidencias. Hemos puesto a disposición del Tribunal las imágenes completas del partido y ofrecimos realizar las declaraciones testimoniales de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes involucrados, las que tendrán lugar una vez citados en debida forma.