El cotejo, válido por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), mostró como incidencia la expulsión del defensor del "Pincha", Zaid Romero, a los 44 minutos de la segunda parte.
La mayoría de aproximaciones de gol fueron para Estudiantes. El Pincha llegó en reiteradas ocasiones con Joaquín Correa, quien estrelló un disparo en el travesaño y le anularon un gol por posición adelantada. Además, durante la segunda mitad también fue invalidado un cabezazo goleador de Federico Fernández.
En cambio, Racing no llegó en muchas oportunidades pero tuvo sobre el final, tras la expulsión a Zaid Romero por una dura entrada sobre Adrián Martínez, un remate que pegó en el palo superior del arco y un tiro libre cercano de Juanfer Quintero.
Gracias a la igualdad el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez quedó en la tercera posición de la Zona B a dos unidades de Godoy Cruz y Newell’s. Por su parte, La Academia no pudo seguir por la senda del triunfo y quedó a un punto de Boca, el último clasificado por el momento.