En un duelo que con el tiempo se ha ido transformando en un verdadero clásico europeo, Real Madrid demolió por 5-2 al Borussia Dortmund por la tercera jornada de la fase inicial en la Champions League 2024/2025.
El "merengue" encaró este duelo con el objetivo y necesidad de regresar a la senda de la victoria y vaya si lo hizo. Tras un debut con victoria por 3-1 ante el Stuttgart, los de Carlo Ancelotti habían caído 1-0 en su visita al Lille.
Con esta victoria, los campeones están dentro de los Playoffs, pero aún fuera del Top-8 que da acceso directo a los octavos de final.
Además, todo ello sucedió con un ojo en el Clásico de este sábado ante el blaugrana, ya que en LaLiga EA Sports está 2º, a tres del líder Barcelona.
"Las abejas" volvieron a verse las caras contra su verdugo de la última final de la Champions League, ya que, de nuevo en Wembley, los alemanes se quedaron a las puertas de levantar la Liga de Campeones en la edición2023/2024.
Ahora, con el nuevo formato y dirigidos por el exfutbolista Nuri Sahin, también exmadridista, habían arrancado del mejor modo posible. Eran líderes con pleno de 6 puntos después de las goleadas por 0-3 al Brujas y el contundente 7-1 al Celtic. Eso sí, no tan bien es su inicio de Bundesliga, donde van 7º con 13 puntos.
EL NUEVO SISTEMA
Con este nuevo sistema, los ocho primeros de la tabla de 36 equipos avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los ubicados entre la 9ª y 24ª ubicación disputarán un play-off del que surgirán los otros ocho conjuntos para los octavos. Y en esta liga inicial, cada conjunto disputa ocho cotejos ante rivales distintos, ya conocidos por el sorteo realizado a través de algoritmos.