Un nuevo acto racista se vio en canchas argentinas frente a un adversario brasileño y por la disputa de la Copa Libertadores.
El hecho ocurrió anoche en el estadio "UNO" de Estudiantes de La Plata, cuando simpatizantes "pincharratas" imitaron "gestos de mono" frente a hinchas del Gremio de Porto Alegre.
De inmediato, aficionados brasileños subieron a las redes las filmaciones de este hecho repudiable, por lo que el club platense podría recibir una dura sanción por parte de la Conmebol.
Hoy, la dirigencia albirroja comunicó que, una vez que se identifique a él o a los que cometieron la agresión, se aplicará una sanción ejemplar si se trata de socios y también se acudirá a la Justicia.
A través de un comunicado, el local señaló: "se abrió una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales" en el partido que se disputó este martes. Además del accionar que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas, denunciaremos en la justicia penal este comportamiento, que viola leyes y pactos internacionales. Pondremos a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación".
Además, la institución de 57 y 1 evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil "para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a la institución".
Finalmente, Estudiantes remarcó que apoya la campaña de Conmebol "¡Basta de Racismo!" y que rechaza enérgicamente cualquier acto de racismo.
LA REACCIÓN DIRIGENCIAL "PINCHA"