El despliegue de seguridad para el crucial encuentro entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata, programado para este viernes y determinante para la permanencia en la Primera División, se llevará a cabo en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario con la participación de 1.500 efectivos.
En este contexto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, encabezó hoy la primera reunión destinada a organizar el operativo que resguardará el enfrentamiento, pausado para comenzar a las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys.
Durante la reunión, Brilloni destacó que el operativo contará con una fuerza de 1.500 efectivos y anunció la realización de un segundo encuentro el próximo jueves a las 10 en el estadio 'leproso' para definir aspectos adicionales.
Entre las medidas detalladas del operativo, se informó que se implementará un servicio especial de custodia en diferentes puntos, como paradores, estaciones de servicio, supermercados en la Autopista Rosario-Santa Fe y en la Ruta Nacional 11, en el tramo entre Santa Fe y Rosario.
Además, se llevarán a cabo controles de alcoholemia de manera aleatoria, y las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 13 horas. Se acordó con la Liga Profesional de Fútbol (LPF) la asignación de 15.000 entradas por cada institución, distribuidas en 11.000 populares y 4.000 plateas para Gimnasia y Esgrima, y en 8.000 populares y 7.000 plateas para Colón.
La venta de entradas se realizará exclusivamente en línea a través de la página de la Liga Profesional de Fútbol. Por otra parte, las autoridades indicaron que los asistentes al estadio deberán presentar únicamente su Documento Nacional de Identidad, que les permitirá el acceso tras los controles electrónicos dispuestos por la LPF.
Entre las disposiciones adicionales, se anunció la prohibición de ingresar banderas de teléfonos, aunque se permitirán tirantes y banderas de dimensiones específicas, así como instrumentos musicales. Se destacó la prohibición de pirotecnia dentro y fuera del estadio, así como la restricción de ingresar alcohol y elementos peligrosos, incluido paraguas.