En el Camp Nou, con la presencia de todos los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona, recién llegados de Arabia Saudita tras enfrentar a Boca en la Maradona Cup, e incluso la de su exentrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, el crack argentino Sergio Agüero anunció que se retira del fútbol.
El pasado 30 de octubre, en pleno partido contra el Alavés, el Kun sintió un malestar en el pecho y luego se confirmó que padece una arritmia. En principio se dijo que necesitaría tres meses para recuperarse, sin embargo en las últimas semanas los médicos le advirtieron que no podría seguir compitiendo en el máximo nivel, motivo por el cual debió colgar los botines a los 33 años.
Te puede interesar
El argentino jugó su último partido el pasado 30 de octubre ante Alavés por LaLiga cuando sufrió una arritmia cardíaca que lo obligó a pedir el cambio.
Los médicos del club le indicaron un absoluto reposo deportivo durante 90 días para profundizar estudios, que finalmente demostraron la existencia de una patología maligna.
El Kun Agüero llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo.
Te puede interesar
En LaLiga, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico en el Camp Nou. En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.